El ojo ilustrado : Indagación cualitativa y mejora de la práctica educativa / Elliot W. Eisner.
Material type: TextSeries: Paidós educador ; 125Publication details: Paidós Barcelona 1998Description: 305 pSubject(s): Summary: He aquí el primer libro dedicado a construir sistemáticamente, en el campo de la educación, una metodología para la investigación de ideas propias de las artes y las humanidades. El ojo ilustrado, así, forma parte del creciente interés por la investigación y la evaluación cualitativas, pero, a diferencia de muchas obras publicadas en ese sentido, deriva sus conceptos clave del trabajo de artistas y críticos de arte. De este modo, conocimiento, el arte de la percepción, y crítica, el arte de la divulgación, son las principales ideas conceptuales en torno a las cuales se desarrolla dicha metodología. Y el libro acaba estimulando no sólo a considerar la investigación y la evaluación como vías para describir relaciones y valorar sus circunstancias, sino, lo que es más importante, como un camino para mejorar la práctica educativa.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.78 EIS (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1356247 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 370.78 EIS (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1356248 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | |||||||
370.78 EDU Educación y memoria : | 370.78 EDU Educación y memoria : | 370.78 EDU Educación y memoria : | 370.78 EIS El ojo ilustrado : | 370.78 EIS El ojo ilustrado : | 370.78 ELL El cambio educativo desde la investigación-acción / | 370.78 ELL La investigación-acción en educación. |
He aquí el primer libro dedicado a construir sistemáticamente, en el campo de la educación, una metodología para la investigación de ideas propias de las artes y las humanidades. El ojo ilustrado, así, forma parte del creciente interés por la investigación y la evaluación cualitativas, pero, a diferencia de muchas obras publicadas en ese sentido, deriva sus conceptos clave del trabajo de artistas y críticos de arte. De este modo, conocimiento, el arte de la percepción, y crítica, el arte de la divulgación, son las principales ideas conceptuales en torno a las cuales se desarrolla dicha metodología. Y el libro acaba estimulando no sólo a considerar la investigación y la evaluación como vías para describir relaciones y valorar sus circunstancias, sino, lo que es más importante, como un camino para mejorar la práctica educativa.
Talleres de integración profesional y de didáctica de la especialidad
Didáctica de artes visuales I
Desarrollo profesional docente
There are no comments on this title.