SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

La investigación-acción : conocer y cambiar la práctica educativa / Antonio Latorre.

By: Material type: TextTextSeries: Fundamentos de la educación ; 179Publication details: 2003 Madrid GRAîDescription: 138 pISBN:
  • 8478272925
Subject(s): Summary: En este libro el lector encontrará un documento que concibe el aula como espacio de reflexión e investigación, y la investigación acción como una potente herramienta de desarrollo profesional. se cuestiona la profesionalidad de los docentes ¿Estos son profesionales transmisores y reproductores de conocimientos generados por otros? o por el contrario, ¿son profesionales reflexivos, autónomos que cuestionan sus prácticas, toman decisiones e implementan nuevas acciones educativas con la misma misión de mejorar la calidad educativa?\La innovación y el cambio en los centros educativos pasa por unos profesionales, innovadores y formados en una doble perspectiva: la disciplinar y la pedagógico didáctica. Si de verdad queremos lograr una educación de calidad, como pretenden las reformas educativas, la escuela del tercer milenio precisa de profesionales indagadores que la transformen. La investigación acción, puede ser el instrumento.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.78 LAT (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1350046
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.78 LAT (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1350052
Libro Biblioteca Central Colección General General M370.78 LAT (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1378154

En este libro el lector encontrará un documento que concibe el aula como espacio de reflexión e investigación, y la investigación acción como una potente herramienta de desarrollo profesional. se cuestiona la profesionalidad de los docentes ¿Estos son profesionales transmisores y reproductores de conocimientos generados por otros? o por el contrario, ¿son profesionales reflexivos, autónomos que cuestionan sus prácticas, toman decisiones e implementan nuevas acciones educativas con la misma misión de mejorar la calidad educativa?\La innovación y el cambio en los centros educativos pasa por unos profesionales, innovadores y formados en una doble perspectiva: la disciplinar y la pedagógico didáctica. Si de verdad queremos lograr una educación de calidad, como pretenden las reformas educativas, la escuela del tercer milenio precisa de profesionales indagadores que la transformen. La investigación acción, puede ser el instrumento.

Innovación en educación

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano