SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Indagación interdisciplinaria en la enseñanza y el aprendizaje / Marian L. Martinello, Gillian E. Cook ; [traducción Gladys Rosemberg].

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Biblioteca de educación. Didáctica general ; 9Publication details: Gedisa Barcelona 2000Edition: 1a. edDescription: 316 pISBN:
  • 8474327253
Subject(s): DDC classification:
  • 370.78 M385 20
Summary: El enfoque general de este libro está animado por la tesis del gran filósofo y pedagogo John Dewey, quien dijo que un adecuado entrenamiento y la buena motivación para investigar conectando distintas disciplinas es un bagaje que convertirá a los niños en hábiles investigadores durante toda su vida.\La primera parte de la obra ofrece una interesante documentación sobre los planteamientos de la indagación a nivel escolar durante la primera mitad del siglo xx en algunas escuelas modélicas norteamericanas.\En la exposición de sus propios criterios, basados en una larga experiencia, las autoras ponen el énfasis en la buena selección de temas, la aptitud de éstos para establecer conexiones interdisciplinarias y el riguroso ajuste de los contenidos y actividades a los estándares de los planes de educación. Debido a la complejidad de las tareas de indagación interdisciplinaria, la obra insiste especialmente en la necesidad de elaborar diferenciados criterios de evaluación. Las valiosas sugerencias sobre el diseño de planes de estudio y las recomendaciones sobre los roles del maestro como director, guía y mentor en los procesos de indagación constituyen un apoyo excelente para la formación de educadores y la ampliación de sus recursos en el ejercicio profesional.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.78 MARI (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1373349
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.78 MARI (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1373350
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.78 MARI (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1373351
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.78 MARI (Browse shelf(Opens below)) 4 Available 1377609
Libro Biblioteca Central Colección General General 370.78 MARI (Browse shelf(Opens below)) 5 Available 1377610

El enfoque general de este libro está animado por la tesis del gran filósofo y pedagogo John Dewey, quien dijo que un adecuado entrenamiento y la buena motivación para investigar conectando distintas disciplinas es un bagaje que convertirá a los niños en hábiles investigadores durante toda su vida.\La primera parte de la obra ofrece una interesante documentación sobre los planteamientos de la indagación a nivel escolar durante la primera mitad del siglo xx en algunas escuelas modélicas norteamericanas.\En la exposición de sus propios criterios, basados en una larga experiencia, las autoras ponen el énfasis en la buena selección de temas, la aptitud de éstos para establecer conexiones interdisciplinarias y el riguroso ajuste de los contenidos y actividades a los estándares de los planes de educación. Debido a la complejidad de las tareas de indagación interdisciplinaria, la obra insiste especialmente en la necesidad de elaborar diferenciados criterios de evaluación. Las valiosas sugerencias sobre el diseño de planes de estudio y las recomendaciones sobre los roles del maestro como director, guía y mentor en los procesos de indagación constituyen un apoyo excelente para la formación de educadores y la ampliación de sus recursos en el ejercicio profesional.

Didáctica de las Ciencias Sociales

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano