Las primeras maestras: los orígenes del proceso de feminización docente en España Sonsoles San Román.
Material type: TextPublication details: Barcelona: Ariel, 2011.Edition: 1a. edDescription: 251 pISBN:- 9788434413252
- 370.82 S196 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Complementaria | 370.82 SAN (Browse shelf(Opens below)) | c.1 | Available | 1405909 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Complementaria | 370.82 SAN (Browse shelf(Opens below)) | c.2 | Available | 1405910 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
370.78 NER ¿Existe la pedagogía? : | 370.78 REY Empoderamiento docente y socioepistemología : un estudio sobre la transformación educativa en matemáticas | 370.780983 COT Lo cotidiano en la escuela : 40 años de etnografía escolar en Chile | 370.82 SAN Las primeras maestras: | 370.82 SAN Las primeras maestras: | 370.946 SAR Debate sobre la educación | 370.946 SAR Debate sobre la educación |
A menudo damos por sentada la presencia de las profesoras en la enseñanza infantil. Sin embargo, este hecho es el resultado de un largo proceso en el que se entretejen argumentos sociales, políticos, económicos, religiosos… A lo largo del siglo XIX, las maestras ingresan, paso a paso, en las escuelas españolas. El estudio de la catedrática Sonsoles San Román, pionero en nuestro país sobre esta materia, descubre cómo las maestras fueron entrando en la educación y ganaron protagonismo. Hecho que no debe considerarse como una mera aceptación de la mujer en un ámbito laboral hasta el momento desempeñado por los hombres, sino como una feminización del proceso educativo.
There are no comments on this title.