SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

El oficio del pedagogo : aportes para la construcción de una práctica reflexiva en la escuela / Domingo Bazán Campos.

By: Material type: TextTextSeries: EducaciónPublication details: Homo Sapiens Rosario 2008Edition: 1a. edDescription: 206 pISBN:
  • 9789508085689
Subject(s): DDC classification:
  • 371.1 B362 20
Summary: El libro se divide en tres partes. La primera consta de cuatro textos referidos a los fundamentos teóricos y epistemológicos de la Pedagogía y en ella el autor ofrece un debate acerca del “posible” carácter científico de esta, que concluye con una “posible” respuesta en el capítulo IV: Bazán afirma que aún no es una disciplina científica, sino una en construcción en el “umbral de su epistemologización”. Para avanzar en la configuración de un estatuto de cientificidad, la Pedagogía debe abandonar dos de sus herencias más pesadas: el positivismo y la racionalidad tecnocrática.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.1 BAZ (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1373731
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.1 BAZ (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1406237

El libro se divide en tres partes. La primera consta de cuatro textos referidos a los fundamentos teóricos y epistemológicos de la Pedagogía y en ella el autor ofrece un debate acerca del “posible” carácter científico de esta, que concluye con una “posible” respuesta en el capítulo IV: Bazán afirma que aún no es una disciplina científica, sino una en construcción en el “umbral de su epistemologización”. Para avanzar en la configuración de un estatuto de cientificidad, la Pedagogía debe abandonar dos de sus herencias más pesadas: el positivismo y la racionalidad tecnocrática.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano