SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Historias de vida del profesorado / Ivor F. Goodson, ed.

Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Barcelona Octaedro 2004Description: 313 pISBN:
  • 8480636319
Subject(s): DDC classification:
  • 371.1 H673 21
Contents:
Prólogo / Prefacio a esta edición / Prefacio a la primera edición / 1. Profesorado e historias de vida: un campo de investigación emergente / 2. El desarrollo de una pedagogía radical: autobiografía de una socióloga neocelandesa sobre la educación de las mujeres / 3. La autobiografía colaborativa y la voz del profesorado / 4. Modelos para la comprensión de las biografías del profesorado en formación y en sus primeros años de docencia: ilustraciones a partir de estudios de caso / 5. Mejora escolar y personalidad docente: ¿estadios, tipos, rasgos o procesos? / 6. La historia oral como forma de reconstrucción de las experiencias de las maestras de Vermont, 1900-1950 / 7. ¿Por qué abandonan la docencia las mujeres activistas progresistas?:teoría, metodología y política en la investigación sobre las historias de vida / 8. Una visita a las historias de vida: ética y metodología de la historia de vida / 9. El estudio de las vidas del profesorado: problemas y posibilidades
Summary: El libro Historias de vida del profesorado intenta llenar un vacío considerable que existe desde hace tiempo en los libros sobre educación. Aunque durante el último siglo haya experimentado auges esporádicos, la historia de vida es un género que ha recibido escasa atención hasta hace poco, no sólo en España sino en la mayoría de países. Y ello a pesar de que los estudios de historia de vida contribuyen a la producción de una amplia gama de saberes profesionales que emergen del propio docente. Decantar en esta dirección el estudio de la educación exige una desestabilización y una reconceptualización importantes de los enfoques de investigación existentes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.1 HIS (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1391295
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.1 HIS (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1391296
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.1 HIS (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1391297

Prólogo / Prefacio a esta edición / Prefacio a la primera edición / 1. Profesorado e historias de vida: un campo de investigación emergente / 2. El desarrollo de una pedagogía radical: autobiografía de una socióloga neocelandesa sobre la educación de las mujeres / 3. La autobiografía colaborativa y la voz del profesorado / 4. Modelos para la comprensión de las biografías del profesorado en formación y en sus primeros años de docencia: ilustraciones a partir de estudios de caso / 5. Mejora escolar y personalidad docente: ¿estadios, tipos, rasgos o procesos? / 6. La historia oral como forma de reconstrucción de las experiencias de las maestras de Vermont, 1900-1950 / 7. ¿Por qué abandonan la docencia las mujeres activistas progresistas?:teoría, metodología y política en la investigación sobre las historias de vida / 8. Una visita a las historias de vida: ética y metodología de la historia de vida / 9. El estudio de las vidas del profesorado: problemas y posibilidades

El libro Historias de vida del profesorado intenta llenar un vacío considerable que existe desde hace tiempo en los libros sobre educación. Aunque durante el último siglo haya experimentado auges esporádicos, la historia de vida es un género que ha recibido escasa atención hasta hace poco, no sólo en España sino en la mayoría de países. Y ello a pesar de que los estudios de historia de vida contribuyen a la producción de una amplia gama de saberes profesionales que emergen del propio docente. Decantar en esta dirección el estudio de la educación exige una desestabilización y una reconceptualización importantes de los enfoques de investigación existentes.

Taller I

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano