SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Aprendizaje y nuevas perspectivas didácticas en el aula / Roberto Boggino (comp.).

Contributor(s): Material type: TextTextSeries: EducaciónPublication details: Homosapiens Rosario 2006Edition: 1a. edDescription: 184 pISBN:
  • 9508085045
Subject(s): Summary: No existe una relación causal entre enseñanza y aprendizaje. La enseñanza se correlaciona positivamente con el aprendizaje a la vez que puede dificultarlo u obturarlo. Por otra parte, la posibilidad de pensar el aprendizaje como un proceso activo de parte del alumno permite abrir nuevas líneas de acción que posibilitan plantear estrategias didácticas específicas, lo cual ubica al docente ante una opción epistemológica que lleva a revertir los modos en que históricamente se ha presentado esta problemática en la formación profesional del docente y en la práctica cotidiana.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.102 APR (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1360100
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.102 APR (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1360341

No existe una relación causal entre enseñanza y aprendizaje. La enseñanza se correlaciona positivamente con el aprendizaje a la vez que puede dificultarlo u obturarlo. Por otra parte, la posibilidad de pensar el aprendizaje como un proceso activo de parte del alumno permite abrir nuevas líneas de acción que posibilitan plantear estrategias didácticas específicas, lo cual ubica al docente ante una opción epistemológica que lleva a revertir los modos en que históricamente se ha presentado esta problemática en la formación profesional del docente y en la práctica cotidiana.

Evaluación de procesos pedagógicos

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano