Cómo sobrevivir en el aula : Guía emocional para docentes / Antonio Galindo Galindo.
Material type: TextSeries: Estrategias educativasPublication details: ICCE [España] 2005Description: 135 pISBN:- 8472783138
- 371.102 G156 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.102 GAL (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1360484 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.102 GAL (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1360485 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.102 GAL (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | 1361983 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
371.102 FEL Ayudar a enseñar : | 371.102 FEL Ayudar a enseñar : | 371.102 FREP Pedagogía de la autonomía : saberes necesarios para la práctica educativa | 371.102 GAL Cómo sobrevivir en el aula : | 371.102 GAL Cómo sobrevivir en el aula : | 371.102 GAL Cómo sobrevivir en el aula : | 371.102 GIM La enseñanza: su teoría y su práctica. |
El libro pretende dar respuesta a algunas de las inquietudes sobre la consistencia y limites de la profesión docente, partiendo del concepto de riesgo emocional que se ciernen sobre los profesionales de la enseñanza. La alternativa a la supervivencia en el aula es el pleno ejercicio de nuestra libre elección, la máxima expresión de la propia responsabilidad. Pero este no es un camino exento de emociones, sino el más apasionante de los caminos posibles: ser uno mismo, en un contexto donde la propia falta de identidad y de autonomía es la causa del enorme malestar emocional en el que viven los docentes y aun la mayoría de las personas.
There are no comments on this title.