El aprendizaje de la comunicación en las aulas Carlos Lomas, compilador.
Material type: TextPublication details: Paidós, Barcelona : 2001.Description: 341 páginasISBN:- 8449311772
- 371.1022 A654 21
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.1022 APR (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1405952 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.1022 APR (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1405953 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Complementaria | 371.1022 APR (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | 1443746 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
371.102 WITT La investigación de la enseñanza, I : | 371.102 YUS Temas Transversales. Hacia una Nueva Escuela. | 371.102 ZUF Didáctica para maestras. | 371.1022 APR El aprendizaje de la comunicación en las aulas | 371.1022 APR El aprendizaje de la comunicación en las aulas | 371.1022 CAZ El discurso en el aula : | 371.1022 CAZ El discurso en el aula : |
Hasta hace poco tiempo la investigación educativa sobre la vida en las aulas oscilaba entre la argumentación sociológica y la indagación psicológica, entre el análisis del modo en que la escuela ayuda a difundir algunas ideologías y a transmitir el conocimiento legítimo y el estudio de los procesos cognitivos implicados en la adquisición de los aprendizajes. Hoy, sin embargo, el énfasis se pone no sólo en las estructuras sociales o en la mente de las personas, sino también en lo que las personas hacen y dicen y hacen al decir en las aulas. La vida en las aulas se convierte así en un ámbito preferente de observación y de análisis: el aula ya no es sólo el escenario físico del aprendizaje escolar, sino también un escenario comunicativo donde se habla y se escucha, donde se lee y se escribe, donde unos se divierten y otros se aburren, donde se aprenden algunas destrezas, hábitos y conceptos a la vez que se olvidan otras cosas. En este volumen sobre el aprendizaje de la comunicación en las aulas se recogen diversos textos sobre ese ir y venir de códigos, mensajes y culturas que conviven a diario en el escenario comunicativo del aula. Desde diversos enfoques el estudio retórico y textual, el análisis del discurso, la etnografía de la comunicación y la sociolingüística, la indagación semiológica, la investigación psicológica y didáctica..., sus autoras y autores analizan aspectos tan relevantes en la vida escolar como el habla, la lectura, la escritura, los hipertextos de las industrias de la comunicación de masas o la interacción discursiva y cultural en las aulas.
There are no comments on this title.