Las familias, Àun problema escolar? : sobre la socialización escolar infantil / Laura B. Cerletti.
Material type: TextPublication details: Novedades educativas Buenos Aires 2006Edition: 1a. edDescription: 126 pISBN:- 9789875381698
- HOGAR Y ESCUELA
- Participación de los padres en la escuela
- PARTICIPACION DE LOS PADRES EN EDUCACION
- RELACIONES PADRES ESCUELA
- SOCIALIZACION
- PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
- PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
- PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
- PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
- PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION
- 371.103 C415 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.103 CER (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1364672 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Frecuentemente, los docentes encuentran en las familias de sus alumnos la explicación de los problemas escolares, lo que resulta conflictivo y angustiante; determinadas características de esas familias se manifiestan como imposibilidades para la escuela: “si la familia no está, la escuela no puede”.\El tema habilita múltiples interrogantes: qué situaciones se construyen como “problemas”, qué sentidos se les otorga, qué prácticas de resolución se llevan a cabo y por qué produce tanta sensación de impotencia hallarse ante estas situaciones. También se abren preguntas en torno a los procesos de culpabilización y responsabilización registradas en la relación entre las escuelas y las familias, en torno al lugar del Estado y sus implicancias en las relaciones intersubjetivas.\La significatividad del enfoque antropológico en el abordaje de estas preguntas, basado en el registro de la vida cotidiana en la escuela, visualiza las heterogéneas perspectivas de los sujetos puestas en juego en su accionar. El análisis de prácticas y representaciones en torno a la socialización escolar infantil permite desnaturalizar sentidos profundamente anclados en el ámbito educativo.
There are no comments on this title.