Del mapa escolar al territorio educativo : disoñando la escuela desde la educación / Carlos Calvo Muñoz.
Material type: TextPublication details: Nueva Mirada Chile [2007]Description: 378 pISBN:- 9789563108705
- 371.256 C169 21
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.256 CAL (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | También lo encuentras en bibliografias.academia.cl | 1401892 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.256 CAL (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | También lo encuentras en bibliografias.academia.cl | 1401893 |
sutileza como germen educacional copernicano -- Complejidad, caos y educación -- Educación y naturaleza: el fluir de los procesos -- Complejidades educativas en la desescolarización de la escuela -- La presencia sutil del maestro: la influencia de Paulo Freire -- Esa canción que no enseñé -- Educación versus escolarización -- Contradicciones e incertidumbres en el proceso de formación de profesores -- Entre la educación corporal caótica y la escolarización corporal ordenada -- ¿Educación indígena o etnoeducación? -- Educación informal y educación indígena -- Educación y Latinoamérica eutópica -- Educación, participación y ambivalencia -- Desescolarización de la escuela y democracia -- Sexualidad y paradojas -- Educar en y con los derechos humanos -- El párvulo: entre la etnoeducación y la escolarización -- Hacia el encuentro de la calle educativa -- Etnografía de la etnografía -- Inmigrantes y nativos: paradojas de la relación -- Propensión a aprender y a enseñar -- Hacia un nuevo territorio educativo.
La publicación contiene artículos escritos por el académico ´´a lo largo de varios años de curiosidad educativa y de insatisfacción escolar. (?) Es una invitación a disoñar -diseñando vuestros sueños- la escuela actual, para que deje de ser aquella institución donde la mayoría no aprende ni es feliz´´, como describe en el mismo libro.
There are no comments on this title.