La evaluacion significativa Rebeca Anijovich (comp.) ; Alicia R.W. de Camilloni ... [et al.].
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9789501215298
- 371.26 E92 22
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.26 EVAU (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | También lo encuentras en bibliografias.academia.cl | 1431082 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.26 EVAU (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | También lo encuentras en bibliografias.academia.cl | 1431092 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.26 EVAU (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | También lo encuentras en bibliografias.academia.cl | 1431238 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.26 EVAU (Browse shelf(Opens below)) | 4 | Available | También lo encuentras en bibliografias.academia.cl | 1431239 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
No cover image available |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
No cover image available | ||
371.26 EVA Evaluación de programas, centros y profesores / | 371.26 EVAL Evaluación educacional : | 371.26 EVAU La evaluacion significativa | 371.26 EVAU La evaluacion significativa | 371.26 EVAU La evaluacion significativa | 371.26 EVAU La evaluacion significativa | 371.26 FIG Finalidad de la evaluación diagnóstica en cuatro educadores / |
La evaluación de los aprendizajes es un tema complejo que refiere a una práctica social anclada en un contexto, que impacta de múltiples maneras en los distintos actores involucrados: alumnos, docentes, instituciones educativas, padres. La evaluación formativa es una evaluación significativa, en la medida en que procura contribuir a la mejora de los aprendizajes de los alumnos y al aumento de la probabilidad de que todos los estudiantes aprendan. El alumno deviene, así, centro de la evaluación, receptor y partícipe activo de los procesos de retroalimentación, monitoreo y autorregulación de sus aprendizajes. Este libro ofrece una mirada amplia del campo de la evaluación, al abordar distintos aspectos del mismo: las emociones que despierta en el evaluador y los evaluados; el modo en que interpela los contenidos y las formas de enseñar y aprender; los valores que se ponen en juego en su práctica; los criterios de inclusión y exclusión implicados; las creencias que subyacen en los docentes acerca de las capacidades de los alumnos para aprender. Afirma Alicia de Camilloni: “Cuando encontramos que hay coherencia efectiva entre enseñanza y evaluación, cuando la evaluación está alineada con el currículo y con la programación didáctica, cuando evaluación y enseñanza están realmente entretejidos, cuando los nuevos aprendizajes de los alumnos se asientan sobre aprendizajes previos y se establece una red que contiene los aprendizajes nuevos y lo que ya sabían y entre ellos se enriquecen mutuamente, cuando lo que se enseña y se aprende es interesante y desafiante, y cuando se perciben estos aprendizajes como asequibles, entonces, en esa congruencia, hallamos la ‘honestidad’ de la buena enseñanza y de la buena evaluación de los aprendizajes”. De esa búsqueda de prácticas honestas trata este libro.
There are no comments on this title.