¡Mañana examen! : la evaluación: entre la teoría y la realidad Dino Salinas.
Material type: TextSeries: Biblioteca de aula ; 170Publication details: Barcelona : GRAÓ, 2002.Edition: Primera ediciónDescription: 124 páginasISBN:- 8478272720
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Básica | 371.26 SAL (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1360095 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Básica | 371.26 SAL (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1360096 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Básica | 371.26 SAL (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | 1360097 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Básica Close shelf browser (Hides shelf browser)
¿Progresa adecuadamente o necesita mejorar?... ¿Suficiente o notable? En todo caso, una u otra calificación... ¿resulta útil para mejorar la enseñanza y el aprendizaje? Éste es un libro desde el que se pretende reflexionar, y hasta ofrecer ideas para reflexionar, sobre los dilemas a los que, en el ámbito de la evaluación de alumnos, nos solemos enfrentar como profesores. Lo cierto es que poco que uno vaya más allá de las libretas o cuadernos de clase, los registros y anotaciones, los exámenes y controles a pos que uno vaya más allá de la estadística, la media y los decimales, se encontrará con una persona, un niño o una niña, o un joven al que, además de tratar de proporcionarle situaciones de aprendizaje que "valgan la pena", hemos de juzgarlo desde el alcance y limitaciones del posible aprendizaje generado. Y eso no es fácil. Y no es fácil por que esos juicios, en algún momento, traspasan el umbral del aula convertidos en calificaciones y, entonces, pierden gran parte de ese posible valor de medio o recurso de enseñanza y aprendizaje (su valor formativo) y se constituyen en referentes oficiales y públicos del rendimiento escolar de una persona.
There are no comments on this title.