Tiempos de pruebas: los usos y abusos de la evaluación por Gordon Stobart; traducido por Pablo Manzano Bernárdez.
Material type: TextPublication details: Madrid: Morata, 2010.Description: 238 pISBN:- 9788471126290
- 371.26 S863 21
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.26 STO (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1431066 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.26 STO (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1431184 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.26 STO (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | 1431234 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.26 STO (Browse shelf(Opens below)) | 4 | Available | 1431235 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.26 STO (Browse shelf(Opens below)) | 5 | Available | 1431236 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.26 STO (Browse shelf(Opens below)) | 6 | Available | 1431237 |
¿Qué nos aportan realmente los tests de inteligencia y de capacidades? ¿Las pruebas objetivas utilizadas en las evaluaciones minan los aprendizajes? El autor sostiene que la evaluación determina el modo de vernos a nosotros mismos y nuestra forma de aprender. En un momento en el que se clasifica a las personas con arreglo a sus capacidades, estilos de aprendizaje o por su rendimiento, examina con minuciosidad los fundamentos de esas clasificaciones. Muestra también que, en nuestra cultura, donde los tests y pruebas objetivas gozan de una importante aceptación, la evaluación puede socavar a menudo los aprendizajes relevantes, fomentando una instrucción superficial “para el examen” y considerando los resultados de las pruebas como fines en sí mismos. El autor investiga cómo podemos preparar evaluaciones que generen aprendizajes más significativos y profundos y que puedan desempeñar un papel constructivo en la creación de nuestras identidades como personas y como aprendices.
There are no comments on this title.