La educación infantil en Reggio Emilia / Loris Malaguzzi ; Traducción de Alfredo Hoyuelos.
Material type: TextSeries: Temas de infancia ; 3Publication details: Octaedro Barcelona 2001Edition: 1a. edDescription: 119 pISBN:- 8480634987
- 371.3 M236 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.3 MAL (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1366703 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.3 MAL (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1366704 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
371.3 LIP Pensamiento complejo y educación / | 371.3 LIP Pensamiento complejo y educación / | 371.3 MAL La educación infantil en Reggio Emilia / | 371.3 MAL La educación infantil en Reggio Emilia / | 371.3 MAP Mapas conceptuales : una técnica para aprender / | 371.3 MAP Mapas conceptuales : una técnica para aprender / | 371.3 MES Educación y trabajo : |
El recuerdo de una vieja amistad, de una profunda admiración, de una rabiosa actualidad pedagógica que se proyecta hacia el futuro de la educación infantil, son algunos de los elementos que han trenzado la aparición de este libro. Curiosamente, pocas veces nos ha costado tanto encontrar un título: es Malaguzzi, es Reggio, es la infancia y su educación el eje que vertebra estas páginas. Lo que hay que resaltar de su contenido es una trama o un tejido de ideas, de pensamiento, de historia, de acción...de difícil priorización para recoger un título. ¡Hay tanto que decir! Sabemos, de todos modos, que toda trama y todo tejido requieren unas manos, una cabeza y un corazón, una persona que sepa el oficio, y, en este menester, Malaguzzi es un maestro. Su fuerza, su gigantesca capacidad de crear y recrear una pedagogía a favor de las niñas y los niños, nos han hecho sentir la necesidad de poner este libro en vuestras manos.
Construcción del mundo a través del arte, el juego y la ciencia
There are no comments on this title.