Mapas conceptuales : una técnica para aprender / Antonio Ontoria...[et al.].
Material type: TextSeries: Colección Educación HoyPublication details: Narcea 1999 Madrid, EspañaEdition: 8a. edDescription: 207 páginasISBN:- 842770996X
- 371.3 MAP
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.3 MAP (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1350249 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.3 MAP (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1350250 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Complementaria | 371.3 MAP (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | 1443825 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
371.3 LIP Pensamiento complejo y educación / | 371.3 MAL La educación infantil en Reggio Emilia / | 371.3 MAL La educación infantil en Reggio Emilia / | 371.3 MAP Mapas conceptuales : una técnica para aprender / | 371.3 MAP Mapas conceptuales : una técnica para aprender / | 371.3 MES Educación y trabajo : | 371.3 MIN Metodología del estudio eficaz : |
Esta obra se apoya en el aprendizaje significativo de Ausubel y en la técnica o estrategia de los mapas conceptuales, elaborada por Novak para su aplicación. Debido a la orientación cognitivista, se busca que el alumno/a adquiera las estrategias y técnicas que le permitan aprender por sí mismo/a. Aquí está la profundidad del cambio educativo: que el alumno/a aprenda a aprender y que aprenda a pensar, bases de la autonomía personal. Al estar en un modelo de sociedad democrática y, por consiguiente, participativa, el alumno/a tiene que aprender a compartir y a consensuar. Los mapas conceptuales facilitan la interiorización de estas dos vertientes: individual y social. El aprendizaje es individual, pero la necesidad de compartir los significados implica la negociación, es decir, la conciencia de pertenencia de un grupo. Con este grupo hemos pensado en el profesor/a, que necesita una nueva mentalidad educativa y, también un reciclaje en técnicas concretas para trabajar en el aula.
There are no comments on this title.