Técnicas pedagógicas de la dinámica de grupo / Celso Antunes.
Material type: TextSeries: Colección de pedagogía prácticaPublication details: Kapelusz Buenos Aires 1975Description: 142 pSubject(s): DDC classification:- 371.30282 A636 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.30282 ANT (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1440268 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | ||||||||
371.30281 SAN Habilidades intelectuales : | 371.30281 SAN Habilidades intelectuales : | 371.30281 SAN Habilidades intelectuales : | 371.30282 ANT Técnicas pedagógicas de la dinámica de grupo / | 371.30282 PAS Aula-taller / | 371.307 MOY El juego en la educación infantil y primaria / | 371.307 MOY El juego en la educación infantil y primaria / |
Se definen como técnicas grupales a las maneras, procedimientos o medios sistematizados de organizar y desarrollar la actividad del grupo, sobre la base de conocimientos suministrados por la teoría de Dinámica de Grupo. Las técnicas grupales como estrategias se constituyen en un conjunto de normas y procedimientos prácticos, útiles para facilitar y perfeccionar la acción cuando se requiere trabajar desde una lógica en la que los participantes deben construir conjuntamente, posturas, opiniones, reflexiones, modos de pensar, entre otros, de una temática o problemática que se está abordando.Así mismo se son el conjunto de medios, instrumentos y procedimientos que, aplicados al trabajo colectivo sirven para identificar las dificultades personales y cómo estas influyen en el grupo, movilizar la estructura de éste cuando se halla paralizada o estancada y favorecer el alcance de los objetivos propuestos
There are no comments on this title.