SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

El futuro en riesgo : nuestros textos escolares Belfor Aguayo ... [et al.] ; Bárbara Eyzaguirre y Loreto Fontaine, editoras ; Carolina Besa, asistente.

Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: CEP Santiago de Chile 1997Description: 578 pISBN:
  • 9567015260
Subject(s): DDC classification:
  • 371.32 F996 20
Summary: En el contexto del amplísimo acuerdo nacional existente en cuanto a la necesidad de mejorar a fondo la educación en Chile, este libro se centró en el análisis de los textos escolares en Chile. Los buenos textos escolares, piensan sus autores, indudablemente mejoran la calidad de la educación. Los textos en el país están en general muy por debajo de los que usan escolares en Alemania, Francia, Singapur o Colombia. Por ejemplo, un niño alemán tiene en su texto de un año tanta literatura como la que encuentra un niño chileno en los ocho años de su enseñanza básica. A su vez, los textos extranjeros contienen ocho veces más problemas matemáticos que los nacionales. Este libro del CEP realiza proposiciones concretas para revertir esta desventajosa situación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.32 FUT (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1377059

En el contexto del amplísimo acuerdo nacional existente en cuanto a la necesidad de mejorar a fondo la educación en Chile, este libro se centró en el análisis de los textos escolares en Chile. Los buenos textos escolares, piensan sus autores, indudablemente mejoran la calidad de la educación. Los textos en el país están en general muy por debajo de los que usan escolares en Alemania, Francia, Singapur o Colombia. Por ejemplo, un niño alemán tiene en su texto de un año tanta literatura como la que encuentra un niño chileno en los ocho años de su enseñanza básica. A su vez, los textos extranjeros contienen ocho veces más problemas matemáticos que los nacionales. Este libro del CEP realiza proposiciones concretas para revertir esta desventajosa situación.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano