SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Educación interactiva : enseñanza y aprendizaje presencial y on-line / Marco Silva.

By: Material type: TextTextSeries: Comunicación educativaPublication details: Gedisa Barcelona 2005Edition: 1a. edDescription: 284 pISBN:
  • 8497840828
Subject(s): DDC classification:
  • 371.334 S586 20
Summary: En esta obra se construye un puente entre la pedagogía y la era digital, la sociedad de la información y la cibercultura, teniendo presente desafíos como la "infoexclusión" y el analfabetismo digital.\El objetivo central de este libro es doble: por un lado, describir el nuevo ambiente comunicacional y cultural, un contexto que requiere tecnologías digitales y nuevas metodologías, estrategias de organización y funcionamiento en el campo de la educación y, por otro lado, redefinir el papel de los profesores y los alumnos como agentes del proceso de comunicación y aprendizaje.\El concepto clave de interactividad es abordado en toda su complejidad desde el punto de vista de la informática, de la telemática, del arte informatizado off-line y on-line, de la "obra abierta" y "participativa", de la teoría de la comunicación y de la sociología. A l0 largo de este recorrido, Marco Silva propone una modalidad comunicacional capaz de reinventar el aula y la educación de nuestro tiempo.\En Educación interactiva. Enseñanza .y aprendizaje presencial on-line se discute sobre las implicaciones y aplicaciones de la interactividad en sintonía con el nuevo ambiente comunicacional y cultural, definido por tres facto-res destacados: las tecnologías digitales conversacionales en red; las estrategias dialógicas de oferta y consumo y. finalmente, el nuevo espectador, menos pasivo ante la producción y recepción de mensajes más abiertos a su intervención.\En definitiva. en esta obra se invita a los profesores a desarrollar un proceso de formación en escuelas y universidades "infopobres" e "inforricas" en el campo de la cibereducación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.334 SIL (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1378370
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.334 SIL (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1378371
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.334 SIL (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1400918

En esta obra se construye un puente entre la pedagogía y la era digital, la sociedad de la información y la cibercultura, teniendo presente desafíos como la "infoexclusión" y el analfabetismo digital.\El objetivo central de este libro es doble: por un lado, describir el nuevo ambiente comunicacional y cultural, un contexto que requiere tecnologías digitales y nuevas metodologías, estrategias de organización y funcionamiento en el campo de la educación y, por otro lado, redefinir el papel de los profesores y los alumnos como agentes del proceso de comunicación y aprendizaje.\El concepto clave de interactividad es abordado en toda su complejidad desde el punto de vista de la informática, de la telemática, del arte informatizado off-line y on-line, de la "obra abierta" y "participativa", de la teoría de la comunicación y de la sociología. A l0 largo de este recorrido, Marco Silva propone una modalidad comunicacional capaz de reinventar el aula y la educación de nuestro tiempo.\En Educación interactiva. Enseñanza .y aprendizaje presencial on-line se discute sobre las implicaciones y aplicaciones de la interactividad en sintonía con el nuevo ambiente comunicacional y cultural, definido por tres facto-res destacados: las tecnologías digitales conversacionales en red; las estrategias dialógicas de oferta y consumo y. finalmente, el nuevo espectador, menos pasivo ante la producción y recepción de mensajes más abiertos a su intervención.\En definitiva. en esta obra se invita a los profesores a desarrollar un proceso de formación en escuelas y universidades "infopobres" e "inforricas" en el campo de la cibereducación.

Nuevas tecnologías en la clase matemática

Informática educativa

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano