La construcción del éxito y del fracaso escolar : hacia un ana«lisis del e«xito, del fracaso y de las desigualdades como realidades construidas por el sistema escolar / Philippe Perrenoud.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 8471123460
- 371.4 P455 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.4 PER (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1406064 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available |
![]() |
![]() |
No cover image available |
![]() |
![]() |
||
371.4 CON El consejo de curso : | 371.4 CONC Los consejos de curso : | 371.4 GUP Asesoramiento y apoyo psicopedagógico : | 371.4 PER La construcción del éxito y del fracaso escolar : | 371.4042 REN La detección y la rehabilitación de niños con problemas de rendimiento escolar / | 371.42 ALO Orientación educativa : | 371.42 ALO Orientación educativa : |
Sin evaluación no existiría ni el éxito ni el fracaso escolar. Ambos calificativos son fruto de las valoraciones, intuiciones y técnicas que emplea el profesorado para evaluar y clasificar a sus alumnos y alumnas. En esta obra se describe el modo en que la escuela «fabrica» día a día los juicios y las jerarquías de excelencia escolar. Del análisis de los programas y de las reglas que gobiernan la evaluación el autor pasa a la descripción del trabajo cotidiano en las aulas y de aquellas cuestiones que son constantemente objeto de atención y que condicionan la evaluación del profesorado. Constata también que no se evalúa del mismo modo ni los mismos aspectos en cada asignatura, sino que se toman en consideración notas idiosincrásicas, a veces contradictorias y, en la mayoría de los casos, con pesos muy diferentes. ¿Cuáles son las cuestiones y las reglas que guían la evaluación? ¿Cómo queda ésta incluida en el curriculum real? ¿Cuáles son los procedimientos, los instrumentos y las arbitrariedades de la evaluación? ¿Qué funciones tiene la evaluación dentro del sistema escolar? Estas son algunas de las preguntas fundamentales alas que el presente libro ofrece respuestas basadas en la cuidadosa observación de un gran número de aulas. - See more at: http://www.edmorata.es/libros/la-construccion-del-exito-y-del-fracaso-escolar#sthash.weblLO8F.dpuf
There are no comments on this title.