SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Tutoría entre iguales : de la teoría a la práctica. Un método de aprendizaje cooperativo para la diversidad en secundaria / David Duran, Vinyet Vidal.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Barcelona, España 2004 GRAîDescription: 189 pISBN:
  • 8478273190
Subject(s): Summary: La tutoría entre iguales es un método de aprendizaje cooperativo, a través del cual un alumno (el alumno tutor) aprende enseñando a su compañero (el alumno tutorado), y éste, a su vez, aprende gracias a la ayuda personalizada y permanente que recibe del alumno tutor. Así pues, es una estrategia que aprovecha pedagógicamente las diferencias entre los alumnos y nos permite ver la diversidad como un recurso y no como un problema.\La tutoría entre iguales, todavía poco conocida en nuestro país, ampliamente divulgada en los ámbitos educativos anglosajones (bajo el nombre de peer tutoring), y está considerada por la UNESCO y por los expertos en educación como un método instructivo de alta efectividad, extraordinariamente útil para atender la diversidad y para conseguir una enseñanza de calidad.\Mediante una rigurosa explicación de las bases teóricas que sustentan el método, y una propuesta práctica concreta, evaluada en diversos centros, este libro ofrece al profesorado la posibilidad de aplicar sin dificultad este interesante recurso educativo.\El libro está estructurado en tres partes. En la primera, se presentan los principios teóricos del aprendizaje cooperativo y de la tutoría entre iguales. En la segunda parte, se ofrecen los materiales prácticos para que el profesorado que lo desee pueda hacer uso de la tutoría entre iguales en su aula. Aunque la propuesta se hace desde el área de lengua y en la etapa de secundaria, el profesorado creativo -una vez familiarizado con este método de aprendizaje- podrá aplicar la tutoría entre iguales a otras materias y etapas educativas. En la tercera parte, se proporcionan los materiales para el aula en forma de anexos fotocopiables.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.422 DUR (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1350481
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.422 DUR (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1350482

La tutoría entre iguales es un método de aprendizaje cooperativo, a través del cual un alumno (el alumno tutor) aprende enseñando a su compañero (el alumno tutorado), y éste, a su vez, aprende gracias a la ayuda personalizada y permanente que recibe del alumno tutor. Así pues, es una estrategia que aprovecha pedagógicamente las diferencias entre los alumnos y nos permite ver la diversidad como un recurso y no como un problema.\La tutoría entre iguales, todavía poco conocida en nuestro país, ampliamente divulgada en los ámbitos educativos anglosajones (bajo el nombre de peer tutoring), y está considerada por la UNESCO y por los expertos en educación como un método instructivo de alta efectividad, extraordinariamente útil para atender la diversidad y para conseguir una enseñanza de calidad.\Mediante una rigurosa explicación de las bases teóricas que sustentan el método, y una propuesta práctica concreta, evaluada en diversos centros, este libro ofrece al profesorado la posibilidad de aplicar sin dificultad este interesante recurso educativo.\El libro está estructurado en tres partes. En la primera, se presentan los principios teóricos del aprendizaje cooperativo y de la tutoría entre iguales. En la segunda parte, se ofrecen los materiales prácticos para que el profesorado que lo desee pueda hacer uso de la tutoría entre iguales en su aula. Aunque la propuesta se hace desde el área de lengua y en la etapa de secundaria, el profesorado creativo -una vez familiarizado con este método de aprendizaje- podrá aplicar la tutoría entre iguales a otras materias y etapas educativas. En la tercera parte, se proporcionan los materiales para el aula en forma de anexos fotocopiables.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano