"Los del fondo" : conflictos, vínculos e inclusión en el aula / Telma Barreiro.
Material type: TextPublication details: Novedades educativas Buenos Aires 2009Description: 240 pISBN:- 9789875382466
- 371.5 B271 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.5 BAR (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1420571 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | ||||||||
371.425 TOR La orientación educacional y su relación con el rendimiento escolar / | 371.46 COR El trabajo social en el área educativa : | 371.46 COR El trabajo social en el área educativa : | 371.5 BAR "Los del fondo" : | 371.5 BEL Escuela, violencia y niñez : | 371.5 CAS Del castigo a la disciplina positiva : | 371.5 CAS Del castigo a la disciplina positiva : |
Las situaciones conflictivas son tan antiguas como las relaciones humanas y el aula es un espacio más donde el conflicto se manifiesta de diferentes modos y con características particulares. La agresión verbal y física entre pares, e incluso hacia los docentes, el desinterés y la apatía, la marginación y el aislamiento son expresiones de un malestar social que se visibiliza en la escuela de un modo especial. Las viejas recetas, lejos de resolver el problema, parecen contribuir a profundizarlo. Telma Barreiro comparte los hallazgos de las investigaciones surgidas del trabajo con grupos de docentes interesados en mejorar la construcción de vínculos sociales y ofrece herramientas teóricas y prácticas renovadas para prevenir y resolver situaciones de conflicto en instituciones educativas.
There are no comments on this title.