Higiene escolar / Eloísa Díaz.
Material type: TextSeries: Biblioteca fundamentos de la construcción de Chile ; 76Publication details: Cámara Chilena de la Construcción Santiago de Chile 2009Description: xlvi, 129 p. ilISBN:- 9789568306762
- 371.70983 D542 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.70983 DIA (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1388227 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | |||||||
371.624 TRU Educación física / | 371.624 TRU Educación física / | 371.7 PLA Plan de investigación educativa y de formación del profesorado. | 371.70983 DIA Higiene escolar / | 371.71 ESC Cómo se aprende y cómo se enseña / | 371.73264 LAT Sociología de una profesión : | 371.782 BOG Cómo prevenir la violencia en la escuela / |
Selección de artículos escritos entre 1906-1953.
Eloisa Díaz y las carencias sociales de los escolares primario -- Higiene escolar. Recopilación de informes del médico inspector de las escuelas públicas de Santiago -- Anales de la Universidad de Chile, año de 1887 : 1a. sección : memorias científicas y literarias : tomo LXXI.-- Santiago de Chile : Imprenta Nacional, 1887 -- Disquisiciones sobre hijiene escolar en Chile / Eloísa Díaz.-- Santiago de Chile : Imprenta Nacional, 1904.
Eloísa Díaz Insulza fue la primera mujer en el país que obtuvo un título profesional en Chile, en el año 1887. Dos años después de recibirse de médico-cirujano, comenzó a ejercer como profesora y como médico de la Escuela Normal de Preceptoras, y luego como Inspectora de Escuelas Públicas. Su permanencia en estos cargos le permitió conocer, en profundidad, el sistema educativo chileno.\\La doctora Díaz publicó diversos estudios sobre educación entre los que destaca Higiene escolar, obra señera en el campo de la salud pública.
There are no comments on this title.