Interpretación de la discapacidad : Teoría e historia de la educación especial / Barry M. Franklin, compilador ; traducción de José M. Pomares.
Material type: TextSeries: Colección Educación y conocimientoPublication details: Pomares-Corredor 1996 Barcelona, EspañaDescription: 331 pISBN:- 8487682251
- 371.9 INT
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.9 INTF (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1349999 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.9 INTF (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1352481 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
El surgimiento de la educación especial no fue un simple esfuerzo humanitario de reforma, sino un movimiento complejo y contradictorio, de carácter estatal, más dirigido a regulación social que a la benevolencia. Desde una interpretación histórica renovada y alternativa, nutrida por la filosofía y sociología de la ciencia, los ensayos que forman el presente volumen presentan la discapacidad como construcción social, y proponen enfoques de compresión y explicación adecuados para desarrollar prácticas educativas que permitan abordar las causas de los problemas escolares resultantes de la discapacidad, sus ambientes, agentes, estrategias y políticas contemporáneas. Sus autores sitúan la historia de la educación especial dentro de su más amplio contexto social y político, y se muestran comprometidos con el cambio de las condiciones sociales y educativas que limitan las oportunidades vitales de la infancia discapacitada.
La Integración como problema pedagógico y necesidad social
Educación diferencial
There are no comments on this title.