La dislexia : origen, diagnóstico y recuperación / Fernanda Fernández Baroja, Ana María Llopis Paret, Carmen Pablo de Riesgo.
Material type: TextSeries: Educación especialPublication details: CEPE Madrid 2006Edition: 16a. edDescription: 214 pISBN:- 8485252128
- 371.9144 F363 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.9144 FER (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1361567 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 371.9144 FER (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1361568 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
371.9144 BRAL Lenguaje escrito y dislexias : | 371.9144 BRAL Lenguaje escrito y dislexias : | 371.9144 DIS La dislexia en cuestión : | 371.9144 FER La dislexia : | 371.9144 FER La dislexia : | 371.9144 GAR Dislexias : | 371.9144 GAR Dislexias : |
Las autoras de este libro han abordado el problema de la dislexia, poniendo de relieve sus condicionamientos y consecuencias, afirmadas de forma reiterad esas variables evolutivas, socioambientales y familiares que están en función de las dificultades escolares. Es una labor realizada en equipo vista desde el doble ángulo del diagnostico y la aplicación del tratamiento psicopedagógico en clases especiales simultaneas con sesiones de terapia de juego. La orientación sistemática a padres y profesores que han seguido los planes en estrecho contacto con el equipo, para vencer dificultades y alentar en su continuidad, tiene ya una perspectiva de varios años. A través de ellos han ido contratando los diversos ejercicios integrados en el plan para afianzar su inclusión o mejorarlos progresivamente. Estas comprobaciones sucesivas de aplicación real han cuajado en resultados satisfactorios desde un doble punto de vista: la mejora progresiva del niño y la tranquilidad paulatina de los padres que creían perdido o muy deteriorado el futuro de su hijo. Es una aportación experimental y contrastada para el mejoramiento y remisión, si es posible, de las dificultades en el aprendizaje de lectura y escritura de niños normales en niveles iniciales de su escolaridad. Obra clásica en el tema después de quince ediciones; para profesores, educadores y padres.
There are no comments on this title.