SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

La dislexia : origen, diagnóstico y recuperación / Fernanda Fernández Baroja, Ana María Llopis Paret, Carmen Pablo de Riesgo.

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Educación especialPublication details: CEPE Madrid 2006Edition: 16a. edDescription: 214 pISBN:
  • 8485252128
Subject(s): DDC classification:
  • 371.9144 F363 20
Summary: Las autoras de este libro han abordado el problema de la dislexia, poniendo de relieve sus condicionamientos y consecuencias, afirmadas de forma reiterad esas variables evolutivas, socioambientales y familiares que están en función de las dificultades escolares. Es una labor realizada en equipo vista desde el doble ángulo del diagnostico y la aplicación del tratamiento psicopedagógico en clases especiales simultaneas con sesiones de terapia de juego. La orientación sistemática a padres y profesores que han seguido los planes en estrecho contacto con el equipo, para vencer dificultades y alentar en su continuidad, tiene ya una perspectiva de varios años. A través de ellos han ido contratando los diversos ejercicios integrados en el plan para afianzar su inclusión o mejorarlos progresivamente. Estas comprobaciones sucesivas de aplicación real han cuajado en resultados satisfactorios desde un doble punto de vista: la mejora progresiva del niño y la tranquilidad paulatina de los padres que creían perdido o muy deteriorado el futuro de su hijo. Es una aportación experimental y contrastada para el mejoramiento y remisión, si es posible, de las dificultades en el aprendizaje de lectura y escritura de niños normales en niveles iniciales de su escolaridad. Obra clásica en el tema después de quince ediciones; para profesores, educadores y padres.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.9144 FER (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1361567
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.9144 FER (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1361568
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
371.9144 BRAL Lenguaje escrito y dislexias : 371.9144 DIS La dislexia en cuestión : 371.9144 FER La dislexia : 371.9144 FER La dislexia : 371.9144 GAR Dislexias : 371.9144 GAR Dislexias : 371.9144 RIV Dislexia, disortografía y disgrafía /

Las autoras de este libro han abordado el problema de la dislexia, poniendo de relieve sus condicionamientos y consecuencias, afirmadas de forma reiterad esas variables evolutivas, socioambientales y familiares que están en función de las dificultades escolares. Es una labor realizada en equipo vista desde el doble ángulo del diagnostico y la aplicación del tratamiento psicopedagógico en clases especiales simultaneas con sesiones de terapia de juego. La orientación sistemática a padres y profesores que han seguido los planes en estrecho contacto con el equipo, para vencer dificultades y alentar en su continuidad, tiene ya una perspectiva de varios años. A través de ellos han ido contratando los diversos ejercicios integrados en el plan para afianzar su inclusión o mejorarlos progresivamente. Estas comprobaciones sucesivas de aplicación real han cuajado en resultados satisfactorios desde un doble punto de vista: la mejora progresiva del niño y la tranquilidad paulatina de los padres que creían perdido o muy deteriorado el futuro de su hijo. Es una aportación experimental y contrastada para el mejoramiento y remisión, si es posible, de las dificultades en el aprendizaje de lectura y escritura de niños normales en niveles iniciales de su escolaridad. Obra clásica en el tema después de quince ediciones; para profesores, educadores y padres.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano