Calidad en la educación infantil / Miguel Angel Zabalza.
Material type: TextSeries: Educación hoy. EstudiosPublication details: Narcea Madrid 2001Edition: 2a. ed. actualizadaDescription: 292 pISBN:- 9788427711822
- 372.011 Z12 21
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.011 ZAB (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1372744 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.011 ZAB (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1372745 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.011 ZAB (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | 1372746 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||||||
372.011 EVA Evaluación de impacto PEFADI : | 372.011 MAN Manual de orientaciones para la interpretación de resultados / | 372.011 SAL El problema nacional : | 372.011 ZAB Calidad en la educación infantil / | 372.011 ZAB Calidad en la educación infantil / | 372.011 ZAB Calidad en la educación infantil / | 372.07 BRA La función de la supervisión en la escuela primaria. / |
El auténtico reto de la Educación Infantil es el reto de la calidad. Parece hoy, más que nunca, fuera de toda duda la importancia que los aspectos cualitativos adquieren en el ámbito educacional, y aún más, si cabe, cuando se trata de atender a niños y niñas pequeños. Por eso ¡nteresa tanto señalar los ejes básicos sobre los que se articula y desarrolla la calidad de la enseñanza y cómo se proyectan sobre la Educación Infantil.\A lo largo de este libro, coordinado por Miguel Ángel Zabalza, los distintos expertos van abordando los aspectos fundamentales de un Educación Infantil de calidad, para llegar a perfilar las características concretas que debe tener una escuela infantil del presente y del futuro: desde la cultura de la infancia, los valores y las creencias, hasta la programación de aula y la organización de los espacios y tiempos, avalado todo ello por la descripción de experiencias y realizaciones de centros modélicos, como las Escuelas Infantiles Municipales de Módena o el currículo High/Scope (con sus aportaciones sobre "rutina diaria" y "experiencia-llave") contextualizado en el Proyecto Infancia de Portugal, sin olvidar la formación del profesorado, punto clave de la calidad.
Opciones curriculares de la Educación Parvularia
There are no comments on this title.