SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Adaptaciones curriculares : guía para los profesores tutores de educación primaria y de educación especial / Jesús Garrido Landívar y la colaboración especial de Rafael Santana Hernández.

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Colección Educación especial y dificultades de aprendizaje ; 32Publication details: CEPE 1999 Madrid, EspañaDescription: 287 pISBN:
  • 8478691464
Subject(s): Summary: Estge va destinado preferentemente al profesor tutor de Educación Primaria y en menosmedida al profesor especialista de Educación Especial. y eso porque en él no se trata de las funciones del profesor especialista, sino de las del profesor del aula, que al tener en su grupo alumnos integrados, debe saber dar respuesta correcta al grupo total adaptándose, al mismo tiempo, a las características de cada uno de sus componentes, en especial a lso alumnos con n.e.e. que, probablemente, le son menos conocidos. La convivencia de lso alumnos con "Necesidades Educativas Especiales" (N.E.E.) en el aula ordinaria requiere adaptaciones del currículo de la Educación Primaria. Estas adaptaciones son necesarias para que todos los alumnos puedan participar personalmente en todas las actividades que componen el desarrollo escolar del currículo. Para que sto sea posible, habrá que realizar modificaciones en el currículo. Estas modificaciones o adaptaciones abarcarán, en unas ocasiones, al conjunto de los alumnos del aula, nivel, ciclo, etapa o cenro y, en otras, irán dirigidas exclusivamente a los alumnos con N.E.E.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 372.19 GAR (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1350381
Libro Biblioteca Central Colección General General 372.19 GAR (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1350382

Estge va destinado preferentemente al profesor tutor de Educación Primaria y en menosmedida al profesor especialista de Educación Especial. y eso porque en él no se trata de las funciones del profesor especialista, sino de las del profesor del aula, que al tener en su grupo alumnos integrados, debe saber dar respuesta correcta al grupo total adaptándose, al mismo tiempo, a las características de cada uno de sus componentes, en especial a lso alumnos con n.e.e. que, probablemente, le son menos conocidos. La convivencia de lso alumnos con "Necesidades Educativas Especiales" (N.E.E.) en el aula ordinaria requiere adaptaciones del currículo de la Educación Primaria. Estas adaptaciones son necesarias para que todos los alumnos puedan participar personalmente en todas las actividades que componen el desarrollo escolar del currículo. Para que sto sea posible, habrá que realizar modificaciones en el currículo. Estas modificaciones o adaptaciones abarcarán, en unas ocasiones, al conjunto de los alumnos del aula, nivel, ciclo, etapa o cenro y, en otras, irán dirigidas exclusivamente a los alumnos con N.E.E.

Estrategias de Integración Educacional

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano