El jardin de los secretos : Organizar y vivir los espacios exteriores en las escuelas / Penny Ritscher.
Material type: TextSeries: Temas de infancia ; 18Publication details: Octaedro Barcelona 2006Edition: 1a. edDescription: 128 pISBN:- 8480638559
- 372.21 R612 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.21 RIT (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1361583 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.21 RIT (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1361584 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | |||||||
372.21 REV Desafíos para un desempeño educativo de calidad. / | 372.21 REV Guía metodológica. Programa jardín infantil familiar y laboral / | 372.21 RIT El jardin de los secretos : | 372.21 RIT El jardin de los secretos : | 372.21 ROD Aprender a vivir : | 372.21 ROL TIC y Educación Inicial : | 372.21 SEL La escuela infantil a los tres años / |
Penny Ritscher, con su estilo provocador, desgrana las muchas posibilidades que el jardín ofrece a los niños para su desarrollo motriz, sensorial, emotivo, social, estético… Describe minuciosamente el jardín como un verdadero taller de inteligencia. De inteligencias. En el jardín de los secretos, la autora hace evidentes unos espacios y unos tiempos, fuera del control del adulto, que en ningún caso significan abandono, sino que son espacios y tiempo de respeto, de intimidad y de confianza en las posibilidades de los niños entre sí. Un jardín en el que el niño puede tener experiencias y guardar buenos recuerdos… Desdichadamente, en nuestra cultura pedagógica hay maestros a quienes todavía les cuesta confiar en los niños y en las numerosas posibilidades de aprendizaje que le brinda un medio natural y rico como el del jardín de la escuela. Este libro de la colección Temas de Infancia se plantea, con sutileza, rigor y pasión, un gran reto pedagógico en el que maestros competentes hacen que los niños, todos ellos competentes, sean los protagonistas. Unos niños que aprenden entre ellos, con una programación del ambiente que les permite descubrir y comprender la biodiversidad desde el inicio de su vida. Un viejo reto que puede parecer nuevo.
Historia del teatro I
Historia del teatro II
There are no comments on this title.