ÀPrimeras letras o primeras lecturas? : una introduccón a la alfabetización temprana / Berta Braslavsky ; presentación de Inés Dussel.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9789505576036
- 372.4 B823 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.4 BRA (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1379748 | |
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.4 BRA (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1410184 | |
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.4 BRA (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | 1410185 |
Berta Braslavsky ofrece aquí un nuevo "estado del arte" de la enseñanza de la lectura y la escritura. Lo más interesante es que lo hace construyendo puentes entre las discusiones teóricas y las políticas educativas concretas que se han desarrollado en los últimos veinte años, que en muchos casos la tuvieron y tienen como protagonista.\Varios argumentos, fundamentales para el debate pedagógico y didáctico actual, articulan este recorrido. En particular, la importancia de las instituciones educativas -la autora defiende el constructivismo social, que se afirma en la interacción entre las posibilidades del sujeto y los desafíos e intervenciones de agentes externos (familiares, educadores, espacios o experiencias educativas) como base del desarrollo intelectual-; la postulación de una teoría del aprendizaje que incluye a la diversidad y no la define como anomalía -"Todo enfoque sobre alfabetización temprana debe empezar por preguntarse: ¿quién es este niño?, ¿qué experiencias ha tenido?"-, y la presentación de las nuevas tecnologías como continuadoras de tendencias ya existentes que promueven el aprendizaje por indagación, pero con la particularidad de que simplifican enormemente la posibilidad de organizar y publicar los textos propios y comunicarse con otros, lo que facilita el acceso a una multiplicidad de recursos y de voces de distinto nivel de "autoridad".
There are no comments on this title.