El poder de leer : técnicas, procedimientos y orientaciones para la enseñanza y aprendizaje de la lectura / Josette Jolibert, Robert Gloton compiladores.
Material type: TextPublication details: Gedisa 1999 BarcelonaDescription: 336 pISBN:- 8474320488
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.41 JOL (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1305850 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.41 JOL (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1347283 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.41 JOL (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | 1380397 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.41 JOL (Browse shelf(Opens below)) | 4 | Available | 1380398 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.41 JOL (Browse shelf(Opens below)) | 5 | Available | 1380399 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | ||||||||
372.41 ESC Escuelas día a día : | 372.41 EST Estrategias integradoras para la comprensión de textos / | 372.41 JOL El poder de leer : | 372.41 JOL El poder de leer : | 372.41 JOL El poder de leer : | 372.41 JOL El poder de leer : | 372.41 JOL El poder de leer : |
¿Muerte del libro? El cortejo es numeroso y largo el discurso fúnebre. Se nos asegura que la palabra escrita no tiene destino. La "civilización de Gutenberg" deja paso a la civilización de la imagen.\Sin embargo, nunca los editores han ofrecido a los lectores una cantidad tan enorme y variada de libros.\Se edita más que nunca, aunque también es verdad que se lee menos que nunca. ¿Quién se lee? Una minoría de minorías. Este libro, creado por el Grupo Francés de Educación Nuev, se propone ampliar el círculo. No sólo los analfabetos no saben leer, tampoco saben leer los que ignoran las claves de la comunicación imprescindibles para que la lectura se convierta en un diálogo vivo.\El equipo de pedagogos franceses indaga los motivos que alejan del libro a tantos lectores y propone medios concretos para recuperar, a través de una nueva educación, el poder y el placer de leer.\Esta obra es una herramienta de trabajo imprescindible para los educadores. Sus autores han logrado lo que se proponían: desarrollar un sistema de estímulos para que el niño redescubra, en la lectura, la creación de un espacio de encuentro con el mundo
Lenguaje y comunicación
There are no comments on this title.