SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Herramientas para proyectos didácticos : experiencias interdisciplinarias / Liliana Waidler.

By: Material type: TextTextPublication details: Novedades educativas Buenos Aires 2009Description: 144 pISBN:
  • 9789875382473
Subject(s): DDC classification:
  • 372.5 W138 20
Contents:
Leer y escribir de verdad -- Deseos de cumpleaños : itinerarios didácticos de lengua escrita y oral --\Intercambio epistolar con niños de escuelas rurales : la escritura como medio de comunicación --\Recuerdos de familia : las funciones de la escritura en los portadores de texto --\La agenda telefo´nica : estrategia para la búsqueda de información en un portador de texto --\El ajedrez y una fiesta medieval : un recorrido multidisciplinario desde una propuesta lu´dica --\El juego del pirata : juegos matemáticos e indagación social -- El álbum de figuritas : planteo y resolución de problemas matemáticos --\¿Se mide el tiempo? : reconstruccio´n temporal a trave´s de calendarios y relojes --\La cultura rural : las expresiones artísticas : fuentes para documentar la realidad social --\Arte a partir del mar : poesía y creación plástica --\Investigando sobre el suelo y los árboles : articulación de saberes entre el jardín de infantes y la universidad --\Cosechando aceitunas : obtención de un producto: aceite de oliva -- La alimentación de los seres vivos : articulacio´n de saberes entre el jardín de infantes y la universidad -- Reconstruyendo el pasado : historias de la escuela y el entorno -- Un conflicto barrial : planificación de acciones comunitarias -- Sintonizando la radio : los medios de comunicación desde una mirada creativa --\Arte en TV : los medios de comunicación desde una mirada creativa.
Summary: pueden diseñar proyectos, proponer actividades y disfrutar con los alumnos, respetando la diversidad cultural y poniendo en práctica la transmisión de conocimientos significativos. En las experiencias que aquí se reúnen, se recrean contextos diversos, desde un campo de olivos hasta banquetes medievales, desde barcos piratas hasta la selva subtropical para invitar a la indagación y la reflexión de los niños. \Los contenidos curriculares se cruzan con el juego, el lenguaje, el sentido del arte y de la estética y una escucha atenta hacia los niños y sus familias. De cada relato surge la importancia que tienen el afecto y las emociones, el crear un clima de alegría, seguridad y confianza, para poder aprender y convivir promoviendo valores y destacando el esfuerzo de cada uno.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Leer y escribir de verdad -- Deseos de cumpleaños : itinerarios didácticos de lengua escrita y oral --\Intercambio epistolar con niños de escuelas rurales : la escritura como medio de comunicación --\Recuerdos de familia : las funciones de la escritura en los portadores de texto --\La agenda telefo´nica : estrategia para la búsqueda de información en un portador de texto --\El ajedrez y una fiesta medieval : un recorrido multidisciplinario desde una propuesta lu´dica --\El juego del pirata : juegos matemáticos e indagación social -- El álbum de figuritas : planteo y resolución de problemas matemáticos --\¿Se mide el tiempo? : reconstruccio´n temporal a trave´s de calendarios y relojes --\La cultura rural : las expresiones artísticas : fuentes para documentar la realidad social --\Arte a partir del mar : poesía y creación plástica --\Investigando sobre el suelo y los árboles : articulación de saberes entre el jardín de infantes y la universidad --\Cosechando aceitunas : obtención de un producto: aceite de oliva -- La alimentación de los seres vivos : articulacio´n de saberes entre el jardín de infantes y la universidad -- Reconstruyendo el pasado : historias de la escuela y el entorno -- Un conflicto barrial : planificación de acciones comunitarias -- Sintonizando la radio : los medios de comunicación desde una mirada creativa --\Arte en TV : los medios de comunicación desde una mirada creativa.

pueden diseñar proyectos, proponer actividades y disfrutar con los alumnos, respetando la diversidad cultural y poniendo en práctica la transmisión de conocimientos significativos. En las experiencias que aquí se reúnen, se recrean contextos diversos, desde un campo de olivos hasta banquetes medievales, desde barcos piratas hasta la selva subtropical para invitar a la indagación y la reflexión de los niños. \Los contenidos curriculares se cruzan con el juego, el lenguaje, el sentido del arte y de la estética y una escucha atenta hacia los niños y sus familias. De cada relato surge la importancia que tienen el afecto y las emociones, el crear un clima de alegría, seguridad y confianza, para poder aprender y convivir promoviendo valores y destacando el esfuerzo de cada uno.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano