Construir la escritura / Daniel Cassany.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9788449307706
- 372.623 C343 21
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.623 CAS (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1431196 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.623 CAS (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1431197 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.623 CAS (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | 1431218 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.623 CAS (Browse shelf(Opens below)) | 4 | Available | 1431219 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
372.622 LEN La lengua oral en la escuela : 10 experiencias didácticas | 372.622 LEN La lengua oral en la escuela : 10 experiencias didácticas | 372.622 MIR La lengua oral en la educación inicial / | 372.623 CAS Construir la escritura / | 372.623 CAS Construir la escritura / | 372.623 CAS Construir la escritura / | 372.623 CAS Construir la escritura / |
Quizá la informática y el ciberespacio estén asesinando a la máquina de escribir y al papel, pero escribir consiste todavía en disponer las palabras de modo que expresen con precisión lo que uno quiere transmitir a otros, y esto todavía sigue siendo difícil. Quizás el procesador de texto y los verificadores gramaticales faciliten el trabajo del aprendiz, pero éste sigue necesitando a docentes preparados que le muestren en el aula cómo se construyen los discursos escritos y cómo se deben utilizar las palabras para que signifiquen en cada contexto lo que uno pretende. Construir la escritura se dirige a estos docentes (de lengua y de otras materias) y responde a las siguientes preguntas: ¿qué sabemos hoy del acto de escribir?, ¿cuál es la mejor manera de enseñar?, ¿y de evaluar?, ¿qué puedo hacer en el aula? El volumen sintetiza las teorías actuales sobre la composición escrita, ejemplifica los conceptos más relevantes, explora las prácticas escritoras de los institutos de secundaria y propone una alternativa didáctica, teórica y práctica, con treinta ejemplos de actividades experimentadas y comentadas.
Didáctica de la lengua
There are no comments on this title.