Aritmética para padres y madres : un libro para adultos sobre la matemática escolar / Ron Aharoni.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9789568304072
- 372.7 A285 22
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.7 AHA (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1407539 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.7 AHA (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1407541 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.7 AHA (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1407540 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.7 AHA (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1407542 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.7 AHA (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | 1407543 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.7 AHA (Browse shelf(Opens below)) | 6 | Available | 1407544 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
372.64044 LEE Leer y escribir el día a día en las aulas / | 372.6521 MAP Mapas de progreso del aprendizaje : | 372.6521 MAPA Mapas de progreso del aprendizaje : | 372.7 AHA Aritmética para padres y madres : | 372.7 AHA Aritmética para padres y madres : | 372.7 AHA Aritmética para padres y madres : | 372.7 AHA Aritmética para padres y madres : |
Aritmética para padres y madres, así como lo dice la bajada de su título, es un libro para adultos sobre la matemática escolar, dedicado principalmente a los padres y madres que tienen hijos en edad escolar, que participan activamente de su proceso de aprendizaje y que no tienen una buena experiencia particularmente con las matemáticas mientras ellos eran estudiantes.\Este libro –cuya edición en español fue lanzada por la Academia Chilena de Ciencia a fines en diciembre de 2012- nace de la experiencia de su autor, Ron Aharoni, matemático profesional israelí, tras desempeñarse durante seis años como profesor de matemáticas en una escuela básica de Maalot, un pequeño pueblo de Israel. Esta experiencia, que surge con la iniciativa de reunir a un equipo de profesionales para mejorar la educación, termina siendo una importante lección para él: “Si me hubieran dicho que volviendo a la educación básica terminaría aprendiendo matemática, no lo habría creído”, confesaría el académico más tarde, quien a partir de entonces cambaría su visión de la matemática escolar, de la enseñanza y cómo los niños aprenden. “Las matemáticas, en este nivel de enseñanza, no son para nada sencillas”, argumenta el autor en su obra.
There are no comments on this title.