SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Matemáticas y contexto : enfoques y estrategias para el aula / Inés Ma. Gómez Chacón.

By: Material type: TextTextSeries: Apuntes I.E.P.SPublication details: Narcea Madrid 1998Description: 69 pISBN:
  • 8427712596
Subject(s): DDC classification:
  • 372.7 G633 20
Summary: El presente libro nace de la reflexión desarrollada en torno a la búsqueda de propuestas alternativas para estudiantes que fracasan en la matemática escolar y pretende elaborar una aproximación crítica a las propuestas de matemática y contexto, realizando un recorrido por sus limitaciones y posiblidades.\Este trabajo se acerca primero a los planteamientos teóricos: el aprendizaje matemático desde la perspectiva sociocultural y el contexto. Después, intenta dar respuesta a cuestiones que se plantean en la construcción del contexto y en su utilización en el aula.. Y por último, presenta una experiencia en la que se incorpora el contexto desde una perspectiva holística.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 372.7 GOM (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1381142
Libro Biblioteca Central Colección General General 372.7 GOM (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1381143
Libro Biblioteca Central Colección General General 372.7 GOM (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1381144

El presente libro nace de la reflexión desarrollada en torno a la búsqueda de propuestas alternativas para estudiantes que fracasan en la matemática escolar y pretende elaborar una aproximación crítica a las propuestas de matemática y contexto, realizando un recorrido por sus limitaciones y posiblidades.\Este trabajo se acerca primero a los planteamientos teóricos: el aprendizaje matemático desde la perspectiva sociocultural y el contexto. Después, intenta dar respuesta a cuestiones que se plantean en la construcción del contexto y en su utilización en el aula.. Y por último, presenta una experiencia en la que se incorpora el contexto desde una perspectiva holística.

Construcción del conocimiento matemático

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano