Introducción a la didáctica de las ciencias y la matemática / Samuel Joshua, Jean-Jacques Dupin.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.7 JOH (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1356571 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.7 JOH (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1356572 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Las investigaciones en didáctica de disciplinas científicas han abordado el estudio sistematico de la enseñanza en esos campos, con el proposito de delimitar un conjunto de alternativas posibles para el mejoramiento de su dictado Desde esta perspectiva, Introduccion a la didactica de las ciencias y la matematica permite acceder a la comprension y al debate dé esos resultados. Luego de dos capitulos iniciales que proporcionan un marco teorico relativo a los principales aportes de la epistemologia y de la psicologia cognitiva, se analizan y discuten los conceptos, las problemáticas ylos métodos esenciales de la didactica de las ciencias y la matematica La obra posee, ademas, el merito de tratar de manera sistematica y simultanea las diversas disciplinas y el conjunto de los niveles de enseñanza Temas tales como las caracteristicas de la transposicion didactica las concepciones de los alumnos, el contrato didactico o la evaluacion son expuestos en toda su complejidad, atendiendo a sus diferentes destinatarios y a las especificidades propias de cada as4gnatura Como complemento se comentan detalladamente en cada capitulo trabajos teoricos y practicos que tratan diversos aspectos del campo de la educacion científica a partir de ejemplos precisos y variados, asi, se pone al alcance de los lectores un panorama enriquecedor sobre las formas de trabajo de los especialistas en didactica y sobre los resultados de esa producción.
Construcción del conocimiento matemático
There are no comments on this title.