Enseñar matemática hoy : Miradas, sentidos y desafíos / Patrcia Sadovsky.
Material type: TextSeries: Formación Docente. Matemática ; 1Publication details: Libros del Zorzal Buenos Aires 2005Edition: 1a. edDescription: 122 pISBN:- 9871081707
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.7 SAD (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1356813 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.7 SAD (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1356814 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.7 SAD (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | 1356815 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.7 SAD (Browse shelf(Opens below)) | 4 | Available | 1356816 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.7 SAD (Browse shelf(Opens below)) | 5 | Available | 1356817 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | |||||||
372.7 SAD Enseñar matemática hoy : | 372.7 SAD Enseñar matemática hoy : | 372.7 SAD Enseñar matemática hoy : | 372.7 SAD Enseñar matemática hoy : | 372.7 SAD Enseñar matemática hoy : | 372.7 SAN Educación Matemática : | 372.7 SAN Educación Matemática : |
Este libro habla de la necesidad de pensar nuevamente en los fundamentos del trabajo de enseñar Matemática, de encontrar un sentido propio, una convicción profunda que valga la pena defender. Partimos de reconocer que la enseñanza se ubica en un contexto social extremadamente crítico pero reivindicamos al mismo tiempo la posibilidad de repensar la Matemática escolar, como un proyecto esencialmente didáctico. Sostenemos que en esta realidad adversa y diversa en la que hoy nos toca vivir y actuar hay conocimiento acumulado que nos permite contornear algunas condiciones que abren la posibilidad de jugar otro juego dentro de la escuela. Nos ubicamos en una perspectiva según la cual la Matemática es un producto cultural y social. Cultural, porque sus producciones están permeadas en cada momento por las concepciones de la sociedad en la que emergen y condicionan aquello que los matemáticos conciben como posible y relevante en distintos momentos de la historia; social, porque es el resultado de la interacción entre personas que se reconocen como pertenecientes a una misma comunidad. \En este libro se examina la complejidad de la actividad matemática con el objetivo de analizar condiciones posibles para un proyecto de enseñanza que ofrezca a los alumnos la experiencia de producir conocimiento matemático en la clase. Es nuestro objetivo contribuir a pensar cómo ayudar a los estudiantes a construir y ejercer el poder que otorga una posición de dominio frente al conocimiento.
Construcción del conocimiento matemático
There are no comments on this title.