SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Historia oral : Construcción del archivo histórico escolar. Una herramienta para la enseñanza de las ciencias sociales / Laura Benadiba, Daniel Plotinsky.

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Recursos didácticosPublication details: Novedades educativas Buenos Aires 2001Description: 126 pISBN:
  • 9875380423
Subject(s): DDC classification:
  • 372.83 B456 20
Summary: Laura Benadiba y Daniel Plotinsky presentan una herramienta privilegiada para abordar la enseñanza de las ciencias sociales en la escuela primaria. Se trata de la creación de un archivo que documente la historia de la institución, sus docentes y alumnos y el contexto barrial en el que la misma está ubicada. El proyecto apunta, entre otras cuestiones, a elaborar estrategias que permitan superar las dificultades que los alumnos tienen para la comprensión de los conceptos históricos y sociales y enseñar una historia con protagonistas, eludiendo una visión despersonalizada de la disciplina, en la que los actores sociales son meras abstracciones alejadas de la vida. Los autores se detienen a explicar a alumnos y docentes qué es la historia oral y ofrecen orientaciones metodológicas para la construcción del archivo, que estará compuesto por los testimonios de diferentes actores: antiguos vecinos, ex-docentes y alumnos, recuperados a través de entrevistas realizadas por los alumnos de la escuela.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Laura Benadiba y Daniel Plotinsky presentan una herramienta privilegiada para abordar la enseñanza de las ciencias sociales en la escuela primaria. Se trata de la creación de un archivo que documente la historia de la institución, sus docentes y alumnos y el contexto barrial en el que la misma está ubicada. El proyecto apunta, entre otras cuestiones, a elaborar estrategias que permitan superar las dificultades que los alumnos tienen para la comprensión de los conceptos históricos y sociales y enseñar una historia con protagonistas, eludiendo una visión despersonalizada de la disciplina, en la que los actores sociales son meras abstracciones alejadas de la vida. Los autores se detienen a explicar a alumnos y docentes qué es la historia oral y ofrecen orientaciones metodológicas para la construcción del archivo, que estará compuesto por los testimonios de diferentes actores: antiguos vecinos, ex-docentes y alumnos, recuperados a través de entrevistas realizadas por los alumnos de la escuela.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano