Construyendo identidad corporal : La corporeidad escuchada / Alicia Ester Grasso, Beatriz Elisa Erramouspe.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9875381462
- 372.86 G769 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.86 GRA (Browse shelf(Opens below)) | 4 | Checked out | 2021-10-29 00:00 | 1364474 | |
Libro | Biblioteca Artes Colección General | General | 372.86 GRA (Browse shelf(Opens below)) | 5 | Available | 1364670 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.86 GRA (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1364471 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.86 GRA (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1387260 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Complementaria | 372.86 GRA (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1364473 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
No cover image available |
![]() |
![]() |
No cover image available | No cover image available |
![]() |
||
372.86 FAR El descubrimiento de sí mismo : | 372.86 GAL Manual de didáctica de la Educación Física I : | 372.86 GRA Construyendo identidad corporal : | 372.86 GRA Construyendo identidad corporal : | 372.86 GUI Jugar y divertirse sin excluir : | 372.86 GUI Jugar y divertirse sin excluir : | 372.86 JIM Psicomotricidad : |
El concepto de corporeidad es entendido como una compleja trama en la que se entrecruzan diferentes dimensiones constitutivas de la identidad de cada persona.\Escuchar lo que el cuerpo dice es integrar esta idea de corporeidad como construcción y desarrollo de conciencia corporal, cuidado de la salud, aceptación de uno mismo y placer por el movimiento.\¿Cuál es la asignatura escolar en la que deberían surgir y recrearse los sonidos y las palabras del lenguaje del cuerpo?\La respuesta parece obvia. Sin embargo, cuatro años después de haber publicado El aprendizaje no resuelto de la educación física, Alicia Grasso vuelve a llamar la atención sobre la ausencia de una "escucha corporal" en los paradigmas que rigen las prácticas en este campo curricular, y propone, en consecuencia, abordajes alternativos para construir identidad corporal en la escuela y también en la sociedad. Las actividades incluidas en este libro, con la colaboración de Beatriz Erramouspe, fueron pensadas desde una concepción renovada de la educación física, y son muchos los profesionales vinculados con la educación que podrán aprovecharlas dentro y fuera de la escuela.
There are no comments on this title.