Psicomotricidad e intervención educativa / Delia Martín Domínguez.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9788436821635
- 372.86 M379 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.86 MAR (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1420597 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
372.86 LIR Experiencias de aprendizaje sobre corporalidad y movimiento: | 372.86 LLE Juegos sensoriales y de conocimiento corporal / | 372.86 LLE Juegos sensoriales y de conocimiento corporal / | 372.86 MAR Psicomotricidad e intervención educativa / | 372.86 MOS La enseñanza de la educación física : | 372.86 MOS La enseñanza de la educación física : | 372.86 MOS La enseñanza de la educación física : |
Esta obra presenta una visión general de la disciplina Psicomotricidad e intervención educativa. En ella se exponen las bases sobre el devenir histórico de la psicomotricidad, las diversas concepciones, la fundamentación teórica de la disciplina, las definiciones aportadas por distintos autores, los objetivos que persigue, las características generales del desarrollo psicomotor y sus componentes básicos (coordinación, equilibrio, lateralidad y estructuración espacio-temporal). Se analizan los trastornos psicomotores más frecuentes y las dificultades que éstos conllevan en relación con los aprendizajes escolares. Se explican las escalas de observación que permiten obtener información objetiva sobre el desarrollo psicomotor alcanzado por los niños en educación infantil y primaria y, así, adecuar la programación didáctica al nivel real de su desarrollo madurativo. Finalmente, se exponen unas reflexiones metodológicas generales que son necesarias para la elaboración de una propuesta de trabajo psicomotor que potencie el desarrollo socioafectivo, y se incluye un ejemplo práctico del desarrollo de una sesión psicomotriz para trabajar en el aula
There are no comments on this title.