El párvulo, el sonido y la música / Olivia Concha Molinari.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9789567393459
- 372.87 C744 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.87 CON (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1379805 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
No cover image available |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
372.86 VALP Psicomotricidad, juego y creatividad / | 372.86 VALP Psicomotricidad, juego y creatividad / | 372.87 BRE La apertura de la escuela a los recursos culturales y artísticos de la comunidad en Guatemala. | 372.87 CON El párvulo, el sonido y la música / | 372.87 FUN Fundamentos musicales y didácticos en educacion infantil / | 372.87 HEMSY Música amor y conflicto : | 372.87 MIL La música en la enseñanza básica. |
El enfoque musical de este trabajo considera lo tradicional –bailar, cantar, tocar- pero propone además, una alternativa pre-estructurada al centrar la práctica inicial desde la materia física sonido y su contraparte el silencio, como ejes que conducirán al niño y al adulto que lo acompaña, a descubrir los mecanismos que transforman un juego sonoro espontáneo en “música”, en “su música”. Experimentando y conociendo la materia prima y pre-existente de la música, estimulando en los niños la investigación, descubriendo el origen del sonido como proceso físico, escudriñando en las causas que lo originan, observando los efectos que ellos perciben, “escuchando el silencio”, se problematiza la experiencia lúdicamente, despejando incógnitas planteadas por ellos mismos o sugeridas por el adulto.
There are no comments on this title.