Didáctica de las Ciencias Sociales : aportes y reflexiones Beatriz Aisenberg, Silvia Alderoqui (compiladoras); Coordinación del proyecto de didácticas especiales: Hilda Weissmann.
Material type: TextSeries: Paidós educador ; 110Publication details: Buenos Aires: Paidós, 2006.Description: 301 pISBN:- 9501221105
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.89 DID (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1356440 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.89 DID (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1356441 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.89 DID (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Checked out | 2017-06-28 00:00 | 1356442 | |
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.89 DID (Browse shelf(Opens below)) | 4 | Available | 1356443 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.89 DID (Browse shelf(Opens below)) | 5 | Available | 1356444 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.89 DID (Browse shelf(Opens below)) | 6 | Available | 1356445 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
372.89 CUEC Clío en las aulas : | 372.89 CUEC Clío en las aulas : | 372.89 DID Didáctica de las Ciencias Sociales : aportes y reflexiones | 372.89 DID Didáctica de las Ciencias Sociales : aportes y reflexiones | 372.89 DID Didáctica de las Ciencias Sociales : aportes y reflexiones | 372.89 DID Didáctica de las Ciencias Sociales : aportes y reflexiones | 372.89 DID Didáctica de las Ciencias Sociales : aportes y reflexiones |
¿Es posible y/o deseable concebir criterios generales y únicos para la selección y elaboración de todos los contenidos del área de las ciencias sociales? ¿Cómo elaborar los contenidos más pertinentes para el logro de las metas que nos propongamos? ¿Qué relaciones existen entre el conocimiento científico, los problemas de la realidad social y el conocimiento escolar? ¿Cómo y por qué tener en cuenta la experiencia y el conocimiento social de los alumnos en la elaboración de los contenidos escolares? Estos son algunos de los interrogantes que vertebran la presente obra, en la cual las autoras brindan diferentes respuestas, profundizando sobre distintos aspectos de la tarea didáctica, desde prácticas y perspectivas teóricas diversas. El conjunto de artículos pone de relieve que la selección y elaboración de contenidos para el área de ciencias sociales es una problemática sin respuestas únicas o cerradas. Por ello cada artículo propone y fundamenta diversos criterios -efectivamente aplicados en el aula-, articulados con sugerencias de contenidos para un ciclo o con secuencias didácticas. Se trata de valiosas reflexiones realizadas desde y para la práctica de la enseñanza.
There are no comments on this title.