SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Comprender y transformar la enseñanza / José Gimeno Sacristán.

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Pedagogía. ManualesPublication details: Morata 2002 MadridDescription: 445 pISBN:
  • 8471123738
Subject(s): DDC classification:
  • 373 G487
Summary: Sin comprender lo que se hace, la practica pedagógica es una reproducción de hábitos y supuestos dados, o bien respuestas que los profesores dan a demandas y consignas externas. Conocer la realidad heredada, discutir los supuestos de cualquier propuesta y sus posibles consecuencias es una condición de la práctica docente ética y profesionalmente responsable.\Las teorías y el pensamiento educativo se presentan en muchos casos como legitimadores de realidades y proyectos con una autoridad técnica que oculta las dimensiones eticas, sociales, pedagógicas y profesionales de los hechos y usos en el sistema educativo.\En comprender y transformar la enseñanza los autores analizan los problemas y prácticas que han sido y son esenciales para llenar de contenido y sentido la realidad de la enseñanza. La obra es la oferta de una reflexión pública, sobre temas y alternativas que son relevantes a cualquier profesor para ayudarle en la clarificación de las opciones que solo eI puede tomar en la realidad profesional en que trabaja.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Artes Colección General General 373 GIM (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1346180
Libro Biblioteca Artes Colección General General 373 GIM (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1346181
Libro Biblioteca Artes Colección General General 373 GIM (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1346182
Libro Biblioteca Artes Colección General General 373 GIM (Browse shelf(Opens below)) 4 Available 1346183
Libro Biblioteca Central Colección General General 373 GIM (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1307136
Libro Biblioteca Central Colección General General 373 GIM (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1345289
Libro Biblioteca Central Colección General General 373 GIM (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1345290
Libro Biblioteca Central Colección General General 373 GIM (Browse shelf(Opens below)) 4 Available 1345291
Libro Biblioteca Central Colección General General 373 GIM (Browse shelf(Opens below)) 5 Available 1345292
Libro Biblioteca Central Colección General General 373 GIM (Browse shelf(Opens below)) 6 Available 1345293
Libro Biblioteca Central Colección General General 373 GIM (Browse shelf(Opens below)) 7 Available 1345294
Libro Biblioteca Central Colección General General 373 GIM (Browse shelf(Opens below)) 8 Available 1345295
Libro Biblioteca Central Colección General General 373 GIM (Browse shelf(Opens below)) 9 Available 1362247
Libro Biblioteca Central Colección General General 373 GIM (Browse shelf(Opens below)) 10 Available 1362248
Libro Biblioteca Central Colección General General 373 GIM (Browse shelf(Opens below)) 11 Available 1375725

Sin comprender lo que se hace, la practica pedagógica es una reproducción de hábitos y supuestos dados, o bien respuestas que los profesores dan a demandas y consignas externas. Conocer la realidad heredada, discutir los supuestos de cualquier propuesta y sus posibles consecuencias es una condición de la práctica docente ética y profesionalmente responsable.\Las teorías y el pensamiento educativo se presentan en muchos casos como legitimadores de realidades y proyectos con una autoridad técnica que oculta las dimensiones eticas, sociales, pedagógicas y profesionales de los hechos y usos en el sistema educativo.\En comprender y transformar la enseñanza los autores analizan los problemas y prácticas que han sido y son esenciales para llenar de contenido y sentido la realidad de la enseñanza. La obra es la oferta de una reflexión pública, sobre temas y alternativas que son relevantes a cualquier profesor para ayudarle en la clarificación de las opciones que solo eI puede tomar en la realidad profesional en que trabaja.

Teorías de la educación

Evaluación de procesos pedagógicos

Taller de Elaboración de Estrategias de Enseñanza y Evaluación

Evaluación de procesos psicopedagógicos

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano