SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

El curriculum : una reflexión sobre la práctica / José Gimeno Sacristán.

By: Material type: TextTextPublication details: Morata 1998 MadridDescription: 423 pISBN:
  • 8471123266
Subject(s): DDC classification:
  • 375 G491
Summary: La calidad de la educación se relaciona con los contenidos del curriculum en un sentido amplio, cuya significación pedagógica real depende de las prácticas a través de las que se plasma en las aulas. Muchas ideas o principios se trasladan a la realidad escolar al orientar las acciones que sirven para desarrollar los curricula. La renovación pedagógica exige replantear la interaccion entre contenidos de la escolaridad, ideas o principios pedagógicos y prácticas escolares. El curriculum se convierte asi en un campo privilegiado para analizar la interacción entre la teoría y la acción en educación, entre las aspiraciones y la practica.\Si los mas directos destinatarios del curriculum son los alumnos, el profesor es su primer receptor. A través de la modelación de su pensamiento y de su práctica profesional es como un proyecto educativo se hace o no realidad, se enriquece o se deforma. La profesionalidad del docente y la renovación pedagógica son incomprensibles sin una referencia a los códigos que, mas o menos implicitamente, dan forma a la práctica escolar.\Entre nosotros esas interacciones tienen una dimensión política muy evidente, gracias a los mecanismos de intervención existentes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Artes Colección General General 375 GIM (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1362623
Libro Biblioteca Central Colección General General 375 GIM (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1307333
Libro Biblioteca Central Colección General General 375 GIM (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1307330
Libro Biblioteca Central Colección General General 375 GIM (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1365023
Libro Biblioteca Central Colección General General 375 GIM (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1345599
Libro Biblioteca Central Colección General General 375 GIM (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1365024
Libro Biblioteca Central Colección General General 375 GIM (Browse shelf(Opens below)) 4 Available 1349613
Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Complementaria 375 GIM (Browse shelf(Opens below)) 5 Available 1362253
Libro Biblioteca Central Colección General General 375 GIM (Browse shelf(Opens below)) 6 Available 1362254
Libro Biblioteca Central Colección General General 375 GIM (Browse shelf(Opens below)) 7 Available 1368025
Libro Biblioteca Central Colección General General 375 GIM (Browse shelf(Opens below)) 8 Available 1431149
Libro Biblioteca Central Colección General General 375 GIM (Browse shelf(Opens below)) 9 Available 1431150

La calidad de la educación se relaciona con los contenidos del curriculum en un sentido amplio, cuya significación pedagógica real depende de las prácticas a través de las que se plasma en las aulas. Muchas ideas o principios se trasladan a la realidad escolar al orientar las acciones que sirven para desarrollar los curricula. La renovación pedagógica exige replantear la interaccion entre contenidos de la escolaridad, ideas o principios pedagógicos y prácticas escolares. El curriculum se convierte asi en un campo privilegiado para analizar la interacción entre la teoría y la acción en educación, entre las aspiraciones y la practica.\Si los mas directos destinatarios del curriculum son los alumnos, el profesor es su primer receptor. A través de la modelación de su pensamiento y de su práctica profesional es como un proyecto educativo se hace o no realidad, se enriquece o se deforma. La profesionalidad del docente y la renovación pedagógica son incomprensibles sin una referencia a los códigos que, mas o menos implicitamente, dan forma a la práctica escolar.\Entre nosotros esas interacciones tienen una dimensión política muy evidente, gracias a los mecanismos de intervención existentes.

Todas teorías y diseño curricular

Opciones curriculares de la Educación Parvularia

Teoría y diseño curricular

Evaluación de procesos psicopedagógicos

Teoría y diseño curricular

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano