La teoría del Curriculum / William F. Pinar.
Material type: TextSeries: Educación hoy. EstudiosPublication details: Narcea Madrid 2014Description: 299 pISBN:- 9788427720695
- 375.001 P646 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 375.001 PINA (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1442074 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 375.001 PINA (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1442075 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 375.001 PINA (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | 1442076 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
375.001 PIN El currículo crítico : | 375.001 PIN El currículo crítico : | 375.001 PINA La teoría del Curriculum / | 375.001 PINA La teoría del Curriculum / | 375.001 PINA La teoría del Curriculum / | 375.001 PLA Planificación y análisis de la práctica educativa : | 375.001 PLA Planificación y análisis de la práctica educativa : |
William F. Pinar es sin duda el teórico contemporáneo más importante del curriculum. Desde la década de los 70, Pinar ha encabezado los movimientos teóricos más importantes: la reconceptualizacion, la post-reconceptualización y la internalización del curriculum. Para este autor solo a través de la reconstrucción subjetiva del individuo podrá darse el cambio o reconstrucción social. El lector también podrá apreciar la originalidad de su teoría de género, raza y el “curriculum como lugar”, así como sus argumentos en contra de las reformas educativas a las que el autor denomina “deformas”. Pinar critica el desarrollo del curriculum, con base en lo procedimental; señala que vivimos en una cultura narcisista que diluye la subjetividad. Con la publicación de este libro, en el que por vez primera se traduce la obra de Pinar al español, el lector podrá apreciar la lucidez, originalidad y complejidad de la teoría pinariana del curriculum. Invitamos al lector interesado en los temas educativos y sociales a explorar la obra de este teórico magistral. Dada la complejidad de la obra de Pinar y su desconocimiento en el idioma español, el libro se inicia con un amplio y documentado estudio introductorio a cargo de José María García Garduño, profesor de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México quien además ha llevado a cabo la revisión técnica. Ha traducido la obra Edmundo Mora, de la Universidad de Nariño.
There are no comments on this title.