El conocimiento escolar en una perspectiva histórica y comparativa : cambios de currículos en la educación primaria y secundaria / editores Aaron Benavot, Cecilia Braslavsky.
Material type: TextPublication details: Granica Buenos Aires 2008Description: 480 pISBN:- 9789506415310
- 375.006 C753 21
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 375.006 CON (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1420277 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 375.006 CON (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1442070 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | |||||
375.006 ALV Planificación del currículo / | 375.006 ALV Planificación del currículo / | 375.006 CON El conocimiento escolar en una perspectiva histórica y comparativa : | 375.006 CON El conocimiento escolar en una perspectiva histórica y comparativa : | 375.006 EIS Cognición y curriculum : | 375.006 EIS Cognición y curriculum : | 375.006 GIM Poderes inestables en educación / |
En este volumen especialmente editado, un grupo de académicos con diversos antecedentes y enfoques conceptuales exploran de qué manera afectan las fuerzas económicas, políticas, sociales e ideológicas a los currículos escolares a lo largo del tiempo y el espacio. Al proporcionar enfoques regionales y globales sobre las políticas, prácticas y reformas curriculares, los autores van más allá de la idea convencional de que los contenidos escolares reflejan principalmente prioridades nacionales e intereses especializados. Algunos enfatizan una convergencia hacia estructuras y discursos globales y estandarizados. Otros sugieren que los cambios relacionados con los contenidos planeados primarios y secundarios dejan ver influencias de carácter regional o transcultural. En conjunto, estos estudios comparativos e históricos demuestran que las dinámicas de la elaboración de programas y reformas, cada vez más están siendo forjadas dentro de contextos regionales, interregionales y globales en expansión.
There are no comments on this title.