SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Cognición y curriculum : una visión nueva / Elliot W. Eisner.

By: Material type: TextTextSeries: Colección agenda educativaPublication details: Amorrortu 1998 Buenos AiresDescription: 135 pSubject(s): Summary: Cognición y currículum una visión nueva es una versión ampliada y actualizada de la obra anterior de Elliot Eisner, Procesos cognitivos y currículum. Una base para decidir lo que hay que enseñar. En esta nueva versión el autor incluye, entre otros aportes nuevos, un análisis crítico de la reforma educativa. Se presenta aquí una definición de alfabetismo referida a la capacidad de codificar y decodificar significados en alguna de las diversas formas de representación que se utilizan en una cultura para expresarlos.\Esta visión trae consigo un enfoque radicalmente diferente de la educación porque busca el desarrollo de múltiples alfabetismos en el estudiante, que excedan el campo de la matemática y las ciencias experimentales. Dice Eisner, acerca del reduccionismo que él rechaza: "Desde mi perspectiva, el precio es demasiado alto. La presentación de los celos que hace Shakespeare en Otelo, las revelaciones del horror que hizo Picasso en el Guernica, la Oda a la Alegría de Schiller no pueden reproducirse a proposiciones".\Es un libro destinado a estimular la discusión de grupos de lectores: formadores de formadores, especialistas en educación artística, diseñadores curriculares y educadores de los distintos niveles, preocupados por una enseñanza que recupere en las aulas todas las expresiones de la cultura: teatro, música, pintura, escultura y cine.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 375.006 EIS (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1348887
Libro Biblioteca Central Colección General General 375.006 EIS (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1348888

Cognición y currículum una visión nueva es una versión ampliada y actualizada de la obra anterior de Elliot Eisner, Procesos cognitivos y currículum. Una base para decidir lo que hay que enseñar. En esta nueva versión el autor incluye, entre otros aportes nuevos, un análisis crítico de la reforma educativa. Se presenta aquí una definición de alfabetismo referida a la capacidad de codificar y decodificar significados en alguna de las diversas formas de representación que se utilizan en una cultura para expresarlos.\Esta visión trae consigo un enfoque radicalmente diferente de la educación porque busca el desarrollo de múltiples alfabetismos en el estudiante, que excedan el campo de la matemática y las ciencias experimentales. Dice Eisner, acerca del reduccionismo que él rechaza: "Desde mi perspectiva, el precio es demasiado alto. La presentación de los celos que hace Shakespeare en Otelo, las revelaciones del horror que hizo Picasso en el Guernica, la Oda a la Alegría de Schiller no pueden reproducirse a proposiciones".\Es un libro destinado a estimular la discusión de grupos de lectores: formadores de formadores, especialistas en educación artística, diseñadores curriculares y educadores de los distintos niveles, preocupados por una enseñanza que recupere en las aulas todas las expresiones de la cultura: teatro, música, pintura, escultura y cine.

Teoría y diseño curricular

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano