Poderes inestables en educación / José Gimeno Sacristán.
Material type: TextSeries: Colección pedagogía. ManualesPublication details: Madrid, España Morata 1999Edition: 2a. edDescription: 351 pISBN:- 8471124327
- 375.006
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 375.006 GIM (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1346860 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 375.006 GIM (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1346832 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 375.006 GIM (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | 1349612 |
Hacer educación requiere un proyecto guiado por una racionalidad, unos argumentos que lo hagan plausible ante los que deben llevarlo a cabo y apoyarlo, asi como una voluntad pactada que lo impulse. La educacion tiene que ser transparente y expresar la conciencia y los deseos de una sociedad, lo que no es facil en las condiciones actuales.\Este trabajo propone al lector realizar un recorrido clarificador e inquietante por algunas de las inseguridades, contradicciones, esperanzas y desencantos que afectan a los sistemas educativos, a las practicas escolares y a los agentes de la educacion en estos tiempos de complejos cambios sociales, politicos y culturales.\La idea de que, a traves de la escolarizacion, la educacion contribuye al progreso material, social,intelectual y moral ha formado nuestra particular consciencia. Un optimismo que es necesario apoyar y revitalizar. Una esperanza que ha sido anclada en los ideales de igualdad, en el valor redentor de la cultura universalizable, en la accion de profesionales competentes y en el insustituible papel del Estado como garante de los intereses de la sociedad y de los derechos de los ciudadanos.\Las ideas-fuerza que sirvieron de fundamento a los sistemas escolares modernos, y a las practicas contenidas en ellos, han sido erosionadas y trastocadas . No queremos olvidar alguna de sus apoyaturas, otras las hemos desgastado y ahogado en las rutinas. En ocasiones, tratando de corregir errores, se han cometido excesos. Argumentos aparentemente nuevos nos proponen regresar al pasado. Por todo ello, conviene repasar nuestros convencimientos y seguridades.
There are no comments on this title.