SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Las configuraciones didácticas : una nueva agenda para la enseñanza superior / Edith Litwin.

By: Material type: TextTextPublication details: Paidós 2000 Buenos AiresDescription: 160 pSubject(s): Summary: El presente libro, Edith Litwin se propone reconocer nuevas dimensiones de análisis en la teoría de la enseñanza. Para ello revisa conceptos tales como el contenido y el método a la luz de nuevos estudios y propone, en una nueva agenda para la didáctica construída fundamentalmente desde derivaciones de la psicología cognitiva, el estudio de la clase reflexiva, la comunicación didáctica en la clase reflexiva y la perspectiva moral en esta última.\En ese marco, y como fruto de su trabajo de investigación sobre las parácticas de la enseñanza, construye la idea de configuración didáctica como un particular entretejido desarrollado por los docentes para abordar la enseñanza de su campo disciplinario con el objeto de favorecer procesos comprensivos. Reconoce, como parte de una nueva agenda, una serie de configuraciones didácticas de profundo valor para la enseñaanza de las ciencias sociales; asimismo, construye críticamente configuraciones del borde de esa agenda y nos escribe acerca de las preocupaciones que, en cada caso, podría generar su aplicación.\Las configuraciones didácticas también muestra el trabajo que permitio la construcción propuesta por la autora como parte de una nueva agenda y desarrolla una serie de reflexiones metodológicas en el campo de la investigación didáctica.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 378.001 LIT (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1346065
Libro Biblioteca Central Colección General General 378.001 LIT (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1346066

El presente libro, Edith Litwin se propone reconocer nuevas dimensiones de análisis en la teoría de la enseñanza. Para ello revisa conceptos tales como el contenido y el método a la luz de nuevos estudios y propone, en una nueva agenda para la didáctica construída fundamentalmente desde derivaciones de la psicología cognitiva, el estudio de la clase reflexiva, la comunicación didáctica en la clase reflexiva y la perspectiva moral en esta última.\En ese marco, y como fruto de su trabajo de investigación sobre las parácticas de la enseñanza, construye la idea de configuración didáctica como un particular entretejido desarrollado por los docentes para abordar la enseñanza de su campo disciplinario con el objeto de favorecer procesos comprensivos. Reconoce, como parte de una nueva agenda, una serie de configuraciones didácticas de profundo valor para la enseñaanza de las ciencias sociales; asimismo, construye críticamente configuraciones del borde de esa agenda y nos escribe acerca de las preocupaciones que, en cada caso, podría generar su aplicación.\Las configuraciones didácticas también muestra el trabajo que permitio la construcción propuesta por la autora como parte de una nueva agenda y desarrolla una serie de reflexiones metodológicas en el campo de la investigación didáctica.

Mediación didáctica y evaluación

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano