Tendencias de la educación superior : el contexto del aseguramiento de la calidad / Raúl Atria.
Material type: TextPublication details: RiL Santiago, Chile 2012Description: 131 pISBN:- 9789562848985
- 378.01 A882 21
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 378.01 ATR (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1401852 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 378.01 ATR (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1401853 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | ||||||||
378.0072 UNI Universidad e investigación científica : | 378.0072 UNI Universidad e investigación científica : | 378.008 TOL Cultura emprendedora : | 378.01 ATR Tendencias de la educación superior : | 378.01 ATR Tendencias de la educación superior : | 378.01 CEN Indicadores universitarios : | 378.01 DIA Diálogo social, formación profesional e institucionalidad / |
Este volumen es parte de una serie de cuatro textos desarrollados dentro de un programa de formación, en el marco del proyecto «Aseguramiento de la Calidad: Políticas Públicas y Gestión Universitaria». La serie tiene por finalidad atender a las necesidades de los principales actores relacionados con el aseguramiento de la calidad, entregando herramientas, experiencias y una contextualización de estos procesos. Una coedición con el Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA). Este libro en particular, aborda analíticamente el contexto de las transformaciones estructurales del desarrollo y el impacto que estas tienen sobre la educación superior, revisando las tendencias observadas y presentes en mayor o menor grado en los distintos países de la región latinoamericana. La acción del Estado, central en el ámbito educacional y el rol de las políticas, introduce un elemento importante en el análisis, que luego se completa con una revisión del escenario político de la educación superior, considerando los múltiples actores, intereses y demandas que se ponen en juego desde el punto de vista de la definición y las exigencias de la calidad. La reflexión final está centrada en las instituciones de educación superior, analizando conceptos tales como la autonomía, la diversidad y sus implicaciones para una gestión de calidad.
There are no comments on this title.